Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una manifestación neonazi recorre Chueca al grito de “Fuera maricas de nuestros barrios”

Una manifestación neonazi recorre Chueca al grito de “Fuera maricas de nuestros barrios”

Lunes, 20 de septiembre de 2021

BFEC1D63-862A-41E0-A64B-6FBC99633F43

Hay que mirarles bien las caras… y denunciarlos.

El Gobierno llevará a la Fiscalía la concentración neonazi contra el colectivo LGTBI de este sábado en Chueca

Los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los migrantes.

Mientras la Presidenta de la Comunidad de Madrid es capaz de afirmar en el último Plenoo que “la Homofobia está sólo en la cabeza de la izquierda” y pretende cercenar la Ley LGTBI y Trans, en su Madrid de pandereta ocurre esto. Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los migrantes. ¿Cuándo dimitirá este esperpento? Mientras el sr Maroto afirma que defender que los matrimonios entre personas del mismo sexo, como el suyo propio, sean reconocidos en todos los países europeos es “una trampa de la izquierda”, ocurre esto. ¿Es que este sr. y los sres del “ Yo soy gay y del PP” seguirán apoyando esta barbarie con su silencio, cuando no colaboración?

Madrid era, hasta qué Vox ha impuesto sus chantajes al Partido Popular de José Luis Martinez Almeida e Isabel Díaz Ayuso y al Ciudadanos de Begoña Villacís e Inés Arrimadas, un espacio de paz y refugio de las personas LGTBIQ+. Eso era libertad y no poder pedirte una caña en la plaza Mayor en plena pandemia. También era la ciudad a la que emigraban personas del colectivo a vivirse ellas mismas con normalidad. Todo un ejemplo de diversidad. Pues bien, ese Madrid del World Pride 2017 parece haberse ido para no volver: una manifestación de ultraderecha ha recorrido sus calles más icónicas llenándolas de gritos homófobos, violentos y mensajes racistas. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?

En esa marcha que estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro, los manifestantes gritan impunemente mientras van escoltados por la policía proclamas como “Fuera maricas de nuestros barrios” seguido de “Fuera, sidosos, de Madrid” o “Si eres negro no eres español”. NO, la policía no puede escoltarlos, la policía tiene que disolver esta manifestación, que ha engañado a las autoridades porque, en teoría se trataba de una manifestación autorizada por la delegación del gobierno contra la agenda 2030/2050, para convertirla en una basura racista y homófoba, Porque no es libertad de expresión cuando lo que se grita atenta va contra los derechos humanos, crear ciudadanas de segundas, de ejercer violencia contra las personas más desfavorecidas. De hecho, es un delito de odio.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía “el odio lgtbifóbico y racista” de la manifestación nazi en Chueca, donde personas de ideología de ultraderecha desfilaron este sábado al grito de “fuera maricas de nuestros barrios”. “Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, escribió Montero en su cuenta de Twitter.

También se ha manifestado la portavoz del PSOE-Madrid en la Asamblea de Madrid Hana Jalloul:

Son tiempos oscuros en los que hay que tener claro que no se pueden ceder espacios ante personas que hoy nos agreden verbalmente. Nuestra libertad y nuestra vida corren peligro. Y todo ante el silencio de las autoridades madrileñas:

Fuente AmbienteG/ Público

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.