Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La primera dama francesa, Brigitte Macron demanda a Candace Owens por su cruzada de un año para «demostrar» que es una mujer trans.

La primera dama francesa, Brigitte Macron demanda a Candace Owens por su cruzada de un año para «demostrar» que es una mujer trans.

sábado, 2 de agosto de 2025

Owen llegó incluso a crear una serie de podcast de ocho partes para «investigar» el género de Brigitte Macron.

Molly Sprayregen (Ella)
23 de julio de 2025, 14:09 EDT · Actualizado el 24 de julio de 2025

La primera dama francesa, Brigitte Macron, y su esposo, el presidente Emmanuel Macron, demandaron a Candace Owens, experta en MAGA, por difamación tras su intento de un año de demostrar que Brigitte Macron es una mujer transgénero.

La demanda alega que la obsesión de Owens con su familia ha causado un daño tremendo a los Macron, provocando una humillación global y convirtiendo sus vidas en pasto para mentiras con fines de lucro.

«Owens ha diseccionado su apariencia, su matrimonio, sus amigos, su familia y su historia personal, tergiversándolo todo en una narrativa grotesca diseñada para exacerbar y degradar«, afirma la demanda, según The Independent.

El resultado es un acoso implacable a escala mundial”, añade la demanda. “Cada vez que los Macron salen de su casa, lo hacen a sabiendas de que innumerables personas han escuchado, y muchas creen, estas viles invenciones. Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto”.

Los Macron afirmaron que el contenido de Owens se basa en “la provocación, no en la verdad” y “no pretende informar, sino inflamar y atraer la atención mediante el sensacionalismo y las teorías conspirativas”.

La “implacable e injustificada campaña de desprestigio” a la que se refiere la demanda comenzó en junio de 2024, cuando Owens se aprovechó de las especulaciones descabelladas de dos mujeres que inicialmente fueron declaradas responsables de difamación tras afirmar que Brigitte Macron era en realidad su propio hermano en la vida real, Jean-Michel Trogneux, quien se había convertido en mujer. (Trogneux estuvo presente en el juicio por difamación). La decisión fue revocada en apelación este mes, aunque, según se informa, Macron planea llevar el caso a un tribunal superior.

Owen creó una serie de podcasts de ocho partes en la que «investigó» la identidad de género de Brigitte Macron.

«Owens publicó la serie y las publicaciones relacionadas con X con un desprecio temerario por la verdad«, afirma la demanda. «Se le presentaron repetidamente pruebas creíbles y verificables que refutan sus afirmaciones, incluyendo documentación, registros públicos y contactos directos de los Macron. En lugar de corregir el expediente, insistió… Owens, plenamente consciente de la verdad, no solo se ha negado a retractarse de sus declaraciones, sino que las ha ampliado activamente«.

En agosto de 2024, Owens declaró que apostaría su «reputación profesional» a la afirmación de que Brigitte Macron es una mujer transgénero «pervertida» que era hombre cuando conoció y violó al presidente francés cuando este tenía 14 años.

En realidad, Macron y Brigitte se conocieron cuando él tenía 15 años y ella era una profesora de 40 años en su instituto. Años después, Brigitte se divorció de su esposo, padre de sus tres hijos, y se casó con el futuro presidente.

El resto de la fantasía de Owens comenzó con un video de YouTube publicado en Francia a finales de 2021, en plena campaña de reelección de Macron. En el video, una mujer afirmaba haber pasado tres años investigando el pasado de Brigitte Macron para determinar que en realidad era su hermano.

La comentarista —demasiado tóxica incluso para el sitio de noticias de extrema derecha The Daily Wire, que la despidió por su abierto antisemitismo el año pasado— también usó sus mentiras sobre los Macron para impulsar la descabellada teoría de que una camarilla de satanistas se hace pasar por judíos y conspira para promover el incesto y el abuso sexual infantil con el fin de crear una generación de líderes mundiales psicópatas.

Owens también ha afirmado que el trauma y el contagio social son responsables de la homosexualidad. En una ocasión acusó a JoJo Siwa, juez de So You Think You Can Dance, de hacerse pasar por gay para conseguir clics. También dijo que golpearía a su propio nieto si se declarara trans y asoció falsamente a las personas trans con los tiroteos masivos de Memphis y Texas.

*Nota del editor: Esta noticia se ha actualizado para reflejar que la decisión por difamación en Francia contra las dos mujeres que inspiraron a Owens fue revocada en apelación y para indicar que, según informes, Brigitte Macron está llevando el caso a un tribunal superior.

——-

Candace Owens redobla su apuesta tras ser demandada por afirmar que la primera dama francesa es trans: «¡Estás enferma!«.

La conspiranoica lleva un año investigando el género de Brigitte Macron y afirma que la demanda le parece «irresistible y deliciosa«.

Molly Sprayregen (Ella)
24 de julio de 2025, 10:54 a. m. EDT

La comentarista de MAGA, Candace Owens, respondió a la demanda por difamación de la primera dama francesa, Brigitte Macron, por la cruzada de un año de la conspiranoica para «demostrar» que Macron es una mujer transgénero.

Owens dedicó 30 minutos de su último episodio de podcast a defender sus acciones. Dirigiéndose directamente a Macron, afirmó: «Todo el mundo cree que eres un hombre» y «Si lo que dijera fuera ridículo… esto no se habría hecho viral«.

Owens afirmó que Macron en realidad intenta difamarla con una demanda plagada de mentiras. «Sí, Brigitte, estás loca de remate«, dijo Owens, y añadió: «Me estás difamando porque no quieres que la gente siga viendo la serie«.

La demanda mencionó las numerosas teorías conspirativas que Owens ha promovido públicamente. Owens negó rotundamente haberlo hecho.

Condenó la acusación de Macron de haber promovido el mito antisemita del libelo de sangre, según el cual los judíos beben sangre de niños cristianos, calificándolo de «la mentira más absurda que se podría presentar en una demanda«.

«¿Dije que los judíos andan por ahí bebiendo sangre de niños cristianos? ¿Estás loco?«, preguntó.

Sin embargo, la Anti-Defamation League (ADL)-Liga Antidifamación (ADL) ha confirmado que Owens promovió este mito. La página del grupo sobre Owens indica que hizo la afirmación al hablar de un hombre judío llamado Leo Frank, quien fue linchado en 1913 tras ser falsamente acusado de asesinato. Según se informa, Owens afirmó que Frank consideraba el incesto y la pedofilia «como ritos sacramentales y que cometían estos actos; cosas que normalmente se denominarían ‘libelo de sangre’, en realidad estaban sucediendo«.

Y el año pasado, Owens le dio «me gusta» a una publicación en X donde alguien le escribió a un rabino: «¿Otra vez estás borracho de sangre cristiana?«.

Owens también mencionó que la demanda mencionaba que vendió camisetas con una portada falsa de la revista Time «Hombre del Año» con una foto de Macron. Owens se rió y dijo que reabastecería la camiseta y vendería mil más.

«No nos vamos a callar«, declaró. «No nos van a intimidar. Francamente, todo esto me parece irresistible y delicioso«.

«Definitivamente has encontrado la horma de tu zapato. No soporto la corrupción«.

Concluyó su diatriba con una retahíla de insultos. «Querías difamarme, y no va a funcionar… Nos rebelamos contra los pervertidos que gobiernan el mundo, y quiero ser muy clara: te cuento entre ellos. Creo que estás enfermo, creo que eres repugnante, y estoy totalmente preparada para librar esta batalla en nombre del mundo entero«.

———-

Molly Sprayregen es la editora adjunta de LGBTQ Nation y lleva casi una década informando sobre historias queer. Ha escrito para Them, Out, Forbes, Into, Huffington Post y otros medios. Es licenciada en Inglés y Escritura Creativa por la Universidad de Pensilvania y tiene una maestría en Bellas Artes por la Universidad Northwestern.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.