Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Obispo llama al Día de la Visibilidad Transgénero una “fuente de división”; Y más noticias

Obispo llama al Día de la Visibilidad Transgénero una “fuente de división”; Y más noticias

Lunes, 15 de abril de 2024

IMG_3979La publicación de hoy incluye noticias sobre el cierre del sitio web homofóbico Church Militant, las objeciones de un obispo estadounidense al Día de la Visibilidad Transgénero y más.

1. El sitio web virulentamente anti-LGBTQ+ “Church Militant” y sus operaciones mediáticas cerrarán este mes después de conflictos internos y una costosa demanda por difamación. En febrero, el fundador de Church Militant, Michael Voris, renunció después de que se revelara que había entablado mensajes explícitos con otros hombres y posiblemente acosado a empleados de la empresa. Voris y sus colegas han atacado brutalmente a los líderes de la iglesia, e incluso a los trabajadores de la iglesia LGBTQ+ a nivel parroquial, lo que a veces ha llevado a agresiones y violencia en la vida real.

2. El obispo Michael Burbidge de Arlington dijo que el reconocimiento por parte del presidente Joe Biden del Día de la Visibilidad Transgénero (TDOV) era “ofensivo para muchas personas e innecesario”, dado que el día coincidía con el Domingo de Pascua. Burbidge dijo en su podcast, “Walk Humbly”, que estaba “extremadamente decepcionado” por los políticos que celebraban a las personas transgénero, un mensaje, en sus palabras, “que es político, lo es, y una fuente de división”. De hecho, el obispo sugirió que TDOV, que se celebra el 31 de marzo desde 2009, debería haberse trasladado a otro día debido a la Pascua. También criticó la falta de símbolos religiosos en la lista de huevos de Pascua de la Casa Blanca, a pesar de que esa ha sido la política durante casi cinco décadas. Burbidge es uno de los opositores más fervientes de los derechos LGBTQ+ en el episcopado de EE. UU., y en 2021 publicó duras directrices contra las personas transgénero para su diócesis.

3. Outreach, el recurso LGBTQ+ de America Media, anunció su primer director ejecutivo, el periodista católico gay Michael O’Loughlin, informó Gay City News. La organización fue fundada en 2021 por el P. James Martin, SJ, y es una extensión del trabajo ministerial LGBTQ+ que comenzó después de publicar Building a Bridge, un libro basado en el discurso que pronunció al recibir el Premio a la Construcción de Puentes del Ministerio New Ways en 2016. Por su parte, O’Loughlin, quien es el ex editor nacional de America, dijo que el puesto era “una oportunidad para resaltar las formas en que las personas LGBT pueden ser católicas y activas en parroquias, ministerios y organizaciones benéficas”.

4. El Santo Sínodo de los Obispos Católicos de Grecia, que actúa como conferencia episcopal de la nación, condenó la adopción del matrimonio igualitario por parte de los legisladores griegos. El arzobispo Josif Príntezis de Naxos, Andros, Tinos y Mykonos, como líder de la conferencia, dijo que “nos causaría muchos problemas en lo que respecta a los bautismos y el acceso a los sacramentos”, y que si bien los católicos “creen en la igualdad“, lo mismo -Es poco probable que se acepten parejas de género. Anteriormente, en enero, los obispos griegos emitieron una declaración antes de la votación de los legisladores sobre la ley que decía que el matrimonio igualitario era “un revés para nuestra cultura jurídica, para la moral y la cultura en general; marca un punto de declive para la sociedad griega”.

5. Por segunda vez, una artista drag en Filipinas fue arrestada por una interpretación del Padrenuestro que algunos consideraron escandalosa. La actuación de Pura Luka Vega se volvió viral el año pasado, lo que llevó al primer arresto por blasfemia en octubre, después de lo cual, el artista, cuyo nombre real es Amadeus Fernando Pagente, dijo que “el drag no es un delito”. Los defensores de los derechos humanos han pedido la liberación de Vega y la retirada de los cargos, que, si conducen a una condena, podrían significar que Vega vaya a prisión por hasta 12 años. Según LGBTQ Nation, “Pagente dijo a la AFP que son católicos devotos y que la actuación del Padrenuestro tenía como objetivo ‘reavivar’ un sentido de fe entre las personas LGBTQ rechazadas por la Iglesia”.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 6 de abril de 2024

 

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.