Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > La Universidad de Villanova emite una nueva guía inclusiva sobre ser transgénero y no binario.

La Universidad de Villanova emite una nueva guía inclusiva sobre ser transgénero y no binario.

Jueves, 6 de octubre de 2022

3CB245D1-DDE4-4872-B2B1-02E7EA951E44La Universidad de Villanova ha emitido una nueva guía para la facultad y el personal con el objetivo de proporcionar un lenguaje y planes de estudio más inclusivos de género.

Con solo dos páginas, la lista de sugerencias para la facultad y el personal es breve, pero incluye las mejores prácticas valiosas que podrían aplicarse a todas las instituciones católicas de educación superior.

La“Gender Inclusive Practices Guide”(“Guía de Prácticas Inclusivas de Género”) fue publicada por la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de Villanova junto con el Departamento de Género y Estudios de la Mujer de la escuela. El documento tiene la intención de crear una atmósfera más inclusiva para los estudiantes de todos los géneros en la escuela dirigida por los agustinos en los suburbios de Filadelfia. La introducción de la Guía dice:

Especialmente para aquellos que se identifican dentro de comunidades transgénero, no binarias, no conformes con el género y/o que cuestionan el género. ¿Cómo podemos cultivar entornos docentes y laborales inclusivos en materia de género? ¿Cómo podemos invitar a la participación plena de personas de todos los géneros y responder a los efectos nocivos de los estereotipos de género o la confusión de género?

La Guía es solo un componente de un esfuerzo mayor para fomentar la inclusión en Villanova. Los estudiantes ahora pueden ingresar sus nombres y pronombres elegidos en sus cuentas académicas, lo que les permitirá a los estudiantes transgénero evitar procesos difíciles o costosos para cambiar la documentación universitaria.

Junto con la capacidad de cambiar fácilmente el nombre elegido y la información del pronombre, se encuentran los marcadores de identificación de género de Villanova para sus sistemas académicos en línea. Los estudiantes pueden indicar qué forma de identificación funciona para ellos, en lugar de elegir entre categorías binarias estrictas.

El documento también afirma la inclusión de género como un componente indispensable de la misión de la universidad:

“La inclusión de género es crucial dentro de nuestra misión de diversidad de ‘comprometernos a cultivar un ambiente académico marcado por una curiosidad genuina sobre diferentes perspectivas, una receptividad ardiente al conocimiento generado a través de conexiones interculturales y una sensibilidad genuina a la variedad de experiencias humanas marcadas por diferencias nacionales y globales. .’”

Se alienta a los profesores de Villanova a integrar perspectivas de diversidad de género en sus planes de estudio cuando corresponda, asegurando que se haga accesible una amplia gama de puntos de vista en el aula. Se alienta a los instructores a agregar lenguaje inclusivo a sus planes de estudios, incluidos recursos para estudiantes de género diverso. Para crear una atmósfera de respeto, la guía también sugiere que los profesores practiquen el uso adecuado de los pronombres y se corrijan a sí mismos o a los demás cuando no se observen los pronombres elegidos por alguien.

Algunos críticos conservadores no quedaron impresionados con las nuevas pautas. Un portavoz de la universidad emitió un comunicado reafirmando la comprensión católica de la universidad sobre la inclusión de género al Washington Examiner:

“Villanova defiende y mantiene la enseñanza de la Iglesia Católica de que todas las personas son aceptadas con respeto, compasión y sensibilidad. Como parte de nuestros valores agustinos de Veritas, Unitas, Caritas (Verdad, Unidad y Amor), Villanova busca ser una comunidad acogedora e inclusiva que respete a los miembros de todos los orígenes y religiones. Llamar a alguien por su nombre y pronombres es una muestra de respeto por ellos como persona y como compañeros de Villanova”.

Los cambios que busca Villanova son muy útiles. Una forma más rápida y sencilla de cambiar el nombre elegido y los pronombres que se muestran en los documentos vistos por profesores y administradores es un paso adelante para los jóvenes que buscan un ambiente de estudio acogedor. Este pequeño cambio protegerá la dignidad de los estudiantes de género diverso y creará un campus más acogedor para los estudiantes queer.

La Universidad de Villanova ha dado un paso audaz para garantizar que los estudiantes de todos los géneros sean tratados con la misma dignidad y respeto como individuos creados a la imagen de Dios. Otras universidades y ministerios católicos pueden aprender del trabajo que Villanova ha realizado para garantizar que todos los estudiantes sean bienvenidos en una comunidad de verdad, unidad y amor.

—Andru Zodrow (él/él), New Ways Ministry, 12 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.