Inicio > General, Historia LGTBI > Alemania ampliará los criterios de elegibilidad de asilo para las personas LGTBI perseguidas por su orientación sexual o identidad de género

Alemania ampliará los criterios de elegibilidad de asilo para las personas LGTBI perseguidas por su orientación sexual o identidad de género

Martes, 4 de octubre de 2022

refugiados_sirios_en_TurquíaEl gobierno alemán de izquierdas tiene previsto ampliar los criterios para una solicitud de asilo positiva para las personas migrantes LGTBI, con lo que los futuros solicitantes de asilo LGTBI podrán solicitar asilo independientemente de si son públicamente abiertos en cuanto a su sexualidad o identidad de género o si lo hacen en privado.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) de Alemania ha anunciado esta semana que cambiará los criterios a partir de octubre de este año para eliminar su “pronóstico de comportamiento”, que presupone que las personas que necesitan asilo son abiertas y públicas respecto a su sexualidad o identidad de género en sus países de origen y, por tanto, perseguidas por ello.

A partir de octubre, incluso quienes sean privados en cuanto a su sexualidad y procedan de un país que tenga leyes contra la homosexualidad o puedan ser perseguidos por su orientación sexual podrán recibir una decisión de asilo positiva en Alemania, informa el tabloide Bild.

“La decisión sobre el riesgo de devolución debe basarse en la suposición de que el solicitante vivirá abiertamente su orientación sexual y/o su identidad de género a su regreso al país de origen”, dice la anterior instrucción de la BAMF.

La Asociación de Lesbianas y Gays (LSVD) reaccionó positivamente a los nuevos criterios, afirmando que el “pronóstico de comportamiento” era “inhumano” y declaró: “Sólo así podrán las personas refugiadas LGTBI hacer realidad su derecho a vivir con seguridad, de forma tan discreta o abierta como ellas mismas quieran”.

En años anteriores, algunos países europeos se mostraron escépticos respecto a los solicitantes de asilo que decían ser homosexuales para obtener el estatus de refugiado. En 2018, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los solicitantes de asilo no debían someterse a pruebas psicológicas para determinar la validez de sus solicitudes, después de que se rechazara la solicitud de un nigeriano que pedía asilo en Hungría tras un informe psicológico.

En septiembre de ese mismo año, Austria rechazó el asilo de un hombre afgano que afirmaba ser homosexual, después de que la Oficina Federal de Asilo austriaca (BFA) declarara que no era probable que el hombre fuera homosexual, ya que no había pornografía homosexual en su teléfono móvil.

Fuente: Breitbart

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.