Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Nueva política amenaza con expulsar a estudiantes transgénero de la escuela católica

Nueva política amenaza con expulsar a estudiantes transgénero de la escuela católica

Martes, 7 de septiembre de 2021

WhSjIQgUljRiExoRkexyXYQ92hIOjtaCU9tFB3G3EwgRYr6O5802424738011967832Ayer, Bondings 2.0 presentó la historia de una escuela católica que negó la reinscripción a un estudiante transgénero. Hoy en día, hay dos historias más de cómo las escuelas católicas están fallando en proveer para sus estudiantes LGBTQ.

Escuela católica amenaza con expulsar a estudiantes trans

Antonian College Preparatory High School, San Antonio, TX, adoptó una nueva política que amenaza con expulsar a los estudiantes transgénero.

En Instagram, la alumna Gabi Antuna compartió una captura de pantalla del manual del estudiante 2021-2022 sobre la política de género. La política dice que los estudiantes serán tratados de acuerdo con su “sexo biológico” cuando se trata de nombres, pronombres, baños, atletismo, etc. La política continúa:

“Si la expresión de género, identidad sexual o sexualidad de un estudiante debe causar confusión o interrupción en la escuela, o si debe engañar a otros, causar un escándalo o tener el potencial de causar un escándalo, entonces el asunto se discutirá primero con el estudiante. y sus padres. Si el problema no se resuelve a satisfacción de Antonian, cuyo objetivo principal es siempre defender las verdades y los principios católicos, entonces el estudiante puede ser expulsado de la escuela, después de que los padres tengan la primera oportunidad de retirar al estudiante de la escuela. “

La política también establece que los estudiantes “no pueden defender, celebrar o expresar atracción por personas del mismo sexo”.

Como miembro de la comunidad LGBTQ +, Antuna le contó a MySA  por qué decidió hablar:

“Recuerdo cómo fue asistir a estas instituciones religiosas como miembro LGBTQIA + sin estas políticas. Recuerdo el acoso constante, los comentarios inapropiados y las enseñanzas dañinas que encontré. Los estudiantes LGBTQIA + fueron denunciados a sus padres por la facultad cuando los encontraron tomados de la mano en los pasillos y constantemente nos enseñaron que nuestra identidad era un “pecado”. Estas escuelas siempre fueron abiertamente homofóbicas y transfóbicas, pero nunca se incluyó en la política hasta ahora “.

Antuna enfatizó la importancia de proteger la salud mental de los estudiantes porque “entornos como este pueden ser profundamente perjudiciales en una coyuntura crucial del autodescubrimiento”. Ella cree que las escuelas pueden equilibrar la fe y la inclusión y señaló como ejemplo el apoyo de otra escuela a un estudiante transgénero.

Atuna ha recibido tanto apoyo como reacciones violentas. Algunos están de acuerdo en que la política es perjudicial, mientras que otros afirman que una institución religiosa tiene derecho a defender sus creencias. Atuna creó una encuesta para recopilar firmas y comentarios de estudiantes de toda la región para enviar a la Arquidiócesis de San Antonio.

Un portavoz de la arquidiócesis, Jordan Mcmorrough, le dijo a MySA que la conversación en las redes sociales no es una descripción precisa de la política. La versión completa, que se aplica a todas las escuelas diocesanas, incluye una sección que “prohíbe el acoso escolar basado en la percepción de sexo, orientación sexual o identidad de género del estudiante, de acuerdo con su compromiso de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro para todos”. Los segmentos compartidos por Atuna, sin embargo, también forman parte de la política.

Grace Kemmy, otra ex estudiante de Antonian, dijo: “Espero y rezo para que los líderes de la comunidad se den cuenta de los efectos peligrosos que esto tiene en tantos estudiantes”. Ella cree que la enseñanza católica significa defender a los marginados “como Jesús eligió hacer una y otra vez, pero la Arquidiócesis ha decidido hacer lo contrario”.

La escuela católica se niega a usar los pronombres adecuados de los estudiantes

St. Francis High School, Wheaton, IL ha revertido su política de dirigirse a los estudiantes con sus pronombres adecuados, explicando a los padres que la escuela se ajusta a una política diocesana.

Después de que los estudiantes recibieron un folleto de “llegar a conocerte” preguntando sus pronombres preferidos, la escuela siguió con un correo electrónico a los padres expresando su adhesión a la política de la Diócesis de Joliet sobre identidad de género. El mensaje de correo electrónico decía:

“La escuela diocesana interactuará con los estudiantes de acuerdo con su sexo biológico según las diferencias físicas al nacer. Se entiende que un miembro de la comunidad escolar diocesana que desea expresar un género distinto de su sexo biológico opera fuera de la ‘realidad profundamente inscrita’ en su interior “.

Regan Kasprak, uno de los padres, le dijo a ABC 7 Chicago  que “La redacción de su política fue realmente alarmante para mí”.

Jupiter Beck, un estudiante de último año que pidió ser llamado por sus pronombres, le dijo a ABC7: “Como estudiante, es realmente molesto que las personas más poderosas de la escuela ignoren quién soy”.

Junior Daniel O’Connell dijo: “No tengo ningún problema con que alguien quiera que lo llamen con un pronombre diferente si así es como se siente”.

“Creo que deberíamos amarlos y respetar su opinión de lo que quieren para su propio cuerpo”, dijo otro joven, Carter Riggs.

McKenzie Missil, un ex alumno, está ayudando a organizar una protesta y ha iniciado una petición en línea. Afirma:

“Como ex alumno de esta escuela secundaria, deseo que los estudiantes sean aceptados, bienvenidos y respetados por cómo se identifican y por quiénes son. Este correo electrónico es repugnante y, lo que es más importante, muy transfóbico. Este tipo de comportamiento no solo es preocupante para el futuro de la escuela, sino más importante para los estudiantes. Personalmente, temo por la seguridad y el bienestar de los estudiantes de Saint Francis, ya que muchos de los que asisten son personas típicamente blancas, cisgénero, conservadoras y heterosexuales que pueden dañar y obstaculizar la educación y la seguridad de quienes se identifican de manera diferente. La escuela no debe alienar a los estudiantes por ser fieles a quienes son y por ser lo suficientemente valientes para salir del armario. Es inaceptable y la escuela debe responsabilizarse por el correo electrónico enviado.

“Para cualquier estudiante que lea esto: eres amado. Estás apoyado. Usted no está solo.”

Un portavoz de la Diócesis de Joliet dijo en un comunicado: “La cuestión de los pronombres preferidos no se ajusta a la Enseñanza Social Católica”.

En lo que se equivoca el portavoz es en que la Doctrina Social Católica no dice nada explícitamente sobre el uso de pronombres. Sin embargo, sí nos llama a reconocer la vida y la dignidad de todas las personas. También promueve la solidaridad, que nos llama a permanecer unidos como una sola familia humana a pesar de las diferencias y promover la paz.

El coraje de los estudiantes, ex alumnos y sus aliados LGBTQ + nos muestra exactamente lo que significa defender a los marginados a pesar de los esfuerzos de sus escuelas para silenciarlos. Son ejemplos de la Doctrina Social Católica en la práctica porque reconocen la dignidad de quienes son marginados.

Elise Dubravec, New Ways Ministry, September 1, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.