Inicio > General, Iglesia Católica > Daniel Pajuelo: “Hoy es más evidente que nunca que la Iglesia ha provocado sufrimiento”

Daniel Pajuelo: “Hoy es más evidente que nunca que la Iglesia ha provocado sufrimiento”

Miércoles, 1 de septiembre de 2021

23481C4F-A6C4-4502-A154-9AD7331E4AE3Foto Twitter @smadani

“Ahora mismo, mi 90% de haters son de dentro de la Iglesia”

“En mis últimos vídeos traje testimonios de católicos homosexuales, entre ellos un sacerdote, y sufrí un linchamiento de cierto grupo muy determinado de la Iglesia que me ha denunciado al obispo, que ha escrito a mi congregación, que han pedido que me quiten el ministerio sacerdotal… “

“A lo mejor la Iglesia no somos solo los que vamos al templo. ¿Qué pasa si resulta que Dios no está solamente en el templo, sino en todo el mundo? ¿Qué pasa si Dios ya está hablando en el Islam, en el budismo? ¿Y si está hablando en el humanismo ateo? ¿Y si está ya haciendo cosas porque nosotros, la Iglesia, no hemos sido capaces de hacerlas?”

“Los grandes detractores del Papa son en realidad los grandes detractores del Concilio. Desean una vuelta a todo lo anterior, pero no solo en la Iglesia, sino en toda la sociedad. Un nuevo Franco, un régimen en el que sentirse protegidos, ir de la mano del poder… pero eso no volverá, Dios no lo quiera”

Hoy es más evidente que nunca que la Iglesia ha provocado sufrimiento”. Daniel Pajuelo, smDani para el mundo digital, ha revolucionado la comunicación en la Iglesia, con un estilo sencillo y apoyándose en las nuevas tecnologías… y en el Evangelio de Jesús. Mal que les pese a muchos, sus palabras llegan allá donde no lo hacen altos jerarcas o dinosaurios ultraconservadores. Lo demuestra en sus canales de Youtube o, como en esta ocasión, en la entrevista que le hace Borja Hermoso en El País.

Una entrevista en la que se habla de todo: de Evangelio, de descartados, de abusos… y también, cómo no, de los odiadores profesionales. “Ahora mismo, mi 90% de haters son de dentro de la Iglesia, explica Pajuelo, quien trata de explicar que “aunque desde fuera parezca que somos un bloque de pensamiento, en la Iglesia católica convivimos muchos sentires. Y hay tensiones internas, y esas tensiones nos han vuelto, como dice el Papa, autorreferenciales. Más preocupados de la institución y de salvarla que de dedicarnos a aquello para lo que fuimos creados, que es para anunciar lo que Jesús anunció”.

https://twitter.com/smdani/status/1431174128602685446?s=21

Pese a todo, son muchos los que bloquean cualquier reforma. Por eso es tan relevante, para SMDani, el ejemplo del Papa Francisco. “Su gran revolución es haber cogido el Concilio Vaticano II y haberlo vuelto a traer a la palestra. Había sido soterrado por todos los miedos que provocan los cambios en una institución tan milenaria”

“Un nuevo ‘Franco’ para la Iglesia”

Porque “los grandes detractores del Papa son en realidad los grandes detractores del Concilio. Desean una vuelta a todo lo anterior, pero no solo en la Iglesia, sino en toda la sociedad. Un nuevo Franco, un régimen en el que sentirse protegidos, ir de la mano del poder… pero eso no volverá, Dios no lo quiera. Así que el papa Francisco lo que está haciendo es dejar el terreno más alisado para el que venga después… porque esto va a requerir muchas décadas. Pero en la Iglesia trabajamos con vistas a siglos”.

“En mis últimos vídeos traje testimonios de católicos homosexuales, entre ellos un sacerdote, y sufrí un linchamiento de cierto grupo muy determinado de la Iglesia que me ha denunciado al obispo, que ha escrito a mi congregación, que han pedido que me quiten el ministerio sacerdotal… “, lamenta el religioso, quien culmina haciéndose una serie de preguntas, que bien haríamos en hacer nuestras.

“A lo mejor la Iglesia no somos solo los que vamos al templo. ¿Qué pasa si resulta que Dios no está solamente en el templo, sino en todo el mundo? ¿Qué pasa si Dios ya está hablando en el Islam, en el budismo? ¿Y si está hablando en el humanismo ateo? ¿Y si está ya haciendo cosas porque nosotros, la Iglesia, no hemos sido capaces de hacerlas?”


Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.