Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja golpeada con botellas de vidrio en brutal ataque homofóbico en el Gay Village de Birmingham

Pareja golpeada con botellas de vidrio en brutal ataque homofóbico en el Gay Village de Birmingham

Miércoles, 18 de agosto de 2021

Homophobic-hate-crime-1024x640Rob (izquierda) y Patrick (derecha) fueron atacados por un grupo de hombres en Birmingham. (Provided)

Una pareja gay quedó cubierta de sangre y necesitando puntos de sutura luego de un brutal crimen de odio homofóbico en Birmingham en las primeras horas del domingo por la mañana (15 de agosto).

Rob y su esposo Patrick, ambos de Oxfordshire, viajaron a Birmingham el sábado por la noche (14 de agosto) para asistir a la fiesta de inauguración de la casa de un amigo. Más tarde esa noche, fueron al Barrio Gay de la ciudad con amigos.

Alrededor de las 4 de la mañana, la pareja, ambos de unos 30 años, estaba fuera del bar Missing en Bromsgrove Street cuando fueron atacados por un grupo de cuatro hombres en una camioneta.

Rob trató de “iniciar una conversación” y “hacer una broma” con los hombres, pero el encuentro rápidamente se convirtió en violencia. El grupo en la camioneta comenzó a lanzar insultos homofóbicos a Rob y Patrick.

Patrick trató de grabar a los hombres en su teléfono para que pudieran llevar las imágenes a la policía, lo que los llevó a robar su teléfono y empujarlo al suelo.

Luego, el grupo de hombres se alejó en su camioneta. El amigo de Rob y Patrick metió la mano a través de una ventana abierta del automóvil en un esfuerzo por recuperar el teléfono. El vehículo en movimiento la arrastró por la carretera y se lesionó el pie en el proceso.

Rob corrió tras la camioneta y finalmente los alcanzó cuando se detuvieron en los semáforos. Allí, cuatro hombres salieron del auto y procedieron a golpear violentamente a Rob con botellas de vidrio.

Rob puede recordar a los hombres llamándolo “f **** t” mientras lo golpeaban, aunque su recuerdo de la parte más cruel del ataque es “confuso“.

Tenía la esperanza de que si podía retrasarlos, tal vez vendría la policía y todos en el vehículo tendrían que expiar lo que acaban de hacer”, dijo Rob a PinkNews. “Patrick ya había corrido por la calle tras ellos en ese momento y trató de abordar a uno de los muchachos, y creo que posiblemente algunos de mis otros amigos estaban tratando de ayudar”, explicó Rob. “Entonces los hombres regresaron al vehículo y se fueron”.

Poco después, Rob, Patrick y una amiga que también resultó herida durante el incidente fueron llevados a un hospital cercano donde cada uno de ellos fue tratado por sus heridas. Rob recibió más de 16 puntos de sutura en la cabeza y tenía seis más en la mano. La pareja fue dada de alta del hospital a las 4 de la tarde del domingo.

Si bien el crimen de odio fue traumatizante, Rob se siente “afortunado” de que no haya sido peor. “Si tuvieran cuchillos en su auto en lugar de botellas, entonces creo que probablemente todavía estaría en el hospital. No sé por qué demonios estos tipos piensan que un sábado por la noche divertido es ir a la Villa Gay a las cuatro de la mañana para llamar a la gente a la mierda fuera de un bar gay. Es horrible, y espero que los encuentren y tengan que expiar lo que hicieron “.

Rob cree que los hombres estaban en el área específicamente para atacar a las personas LGTBI, y agregó que sus acciones parecían “premeditadas”.

“No puedo imaginar por qué más estarían en el pueblo gay. Habrían sabido, o al menos deberían haber sabido, que ese era el Gay VillageEl hecho de que estaba siendo amable y tratando de iniciar una conversación y bromear con ellos, lo que hago con mucha gente que conozco en las calles después de una noche de fiesta y nunca tengo ningún problema, el hecho de que se intensificó de manera tan agresiva e instantáneamente a ese nivel, creo que esa era su intención”.

La policía de West Midlands ha confirmado que está investigando después de que dos hombres y su amigo resultaron heridos en un ataque homofóbico en Birmingham.

La fuerza policial dijo en un comunicado que está realizando “investigaciones urgentes” para identificar a los atacantes. “Este fue un ataque y un robo absolutamente espantosos contra personas que solo intentaban disfrutar de una noche en el centro de la ciudad”, dijo el inspector Steve Lloyd de la policía de Birmingham. “Han sufrido abusos homofóbicos antes de sufrir lesiones físicas y estamos trabajando muy duro para encontrar a los responsables. Trabajaremos en estrecha colaboración con las empresas de la zona y el BID de Southside, para asegurarles que nos estamos tomando muy en serio este espantoso crimen de odio”.

La policía dijo que se cree que los agresores son de apariencia asiática o del Medio Oriente. Los detectives están apelando a cualquiera que tenga información para contactarlos, citando el número de caso 552.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.