Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El juez talibán afgano Gul Rahim, habla de los crueles castigos previstos por la ‘sharia’, que incluyen lapidar a los homosexuales

El juez talibán afgano Gul Rahim, habla de los crueles castigos previstos por la ‘sharia’, que incluyen lapidar a los homosexuales

Miércoles, 18 de agosto de 2021

3,w=993,q=high,c=0.bildEl juez talibán Gul Rahim (38) levanta el dedo índice, al estilo del ex partidario talibán Osama bin Laden. Rahim fue entrenado en Pakistán y luchó contra tropas internacionales. Pasó dos años en prisión antes de convertirse en juez (Foto: Giorgos Moutafis)

Un juez planea que entre los castigos de la ley ‘sharia’ esté el que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte.

La comunidad internacional luchó contra los talibanes en Afganistán durante 20 años. Ahora, después de que las tropas internacionales se hayan retirado casi por completo, los islamistas están aumentando de nuevo, y con ellos su ideología cruel. Quieren introducir la forma radical de la ley Sharia en todas partes, reprimir a las mujeres, apedrear a los homosexuales. Gul Rahim está seguro de que los talibanes pronto introducirán sus reglas de la Sharia en todo el país. “Luchamos por esto durante veinte años y perdimos muchos amigos. Ese era nuestro objetivo y siempre lo será “.

El juez talibán Gul Rahim dijo en una conversación con un reportero del diario alemán Bild que su objetivo es introducir los crueles castigos previstos por la ley ‘sharia’ en todo Afganistán, después de que las tropas internacionales se hayan retirado casi por completo del país. Gul Rahim, quien luchó contra las fuerzas extranjeras, habló abiertamente sobre el nuevo control de los talibanes, que incluye que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte. Este cruel castigo a homosexuales formaría parte de las sanciones previstas por la ley ‘sharia’ en cuanto las tropas internacionales se retiren por completo de Afganistán.

Tiene una mirada penetrante, una barba típica. Suele llevar turbante. Para pasar desapercibido, se cambió de ropa y ahora lleva un pakol (gorro de lana).

Los homosexuales serán apedreados hasta la muerte en Afganistán, La pena de muerte amenaza a los homosexuales atrapados teniendo sexo gay en las zonas de los talibanes. El juez talibán: “Solo hay dos penas para los homosexuales: o la lapidación o tiene que pararse detrás de un muro que cae sobre él. La pared debe tener entre 2,5 y 3 metros de altura “. Si bien Rahim habla de la cruel pena de muerte para los homosexuales, no cambia de rostro, una “ley” perfectamente normal para los talibanes.

¿Qué es la ley ‘sharia’ en Afganistán y cómo castiga a homosexuales?

La ley ‘sharia’ o ley islámica es la base del nuevo código penal de Brunéi, que castiga el adulterio y el sexo homosexual con muerte por lapidación.

Su aplicación es objeto de disputa entre musulmanes conservadores y liberales, aunque algunos aspectos son ampliamente aceptados. Los castigos a homosexuales son polémicos.

Esto, debido a su crueldad, pues incluso el juez Gul Rahim planea que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte en Afganistán.

Cuando le preguntan cómo es la situación de las mujeres y si pueden salir solas de su casa, responde con naturalidad: “¡Sí, si tienes permiso!”. Esta aprobación podría ser que las mujeres vayan de compras, alimenten a los animales o, por ejemplo, tengan que acudir al médico.

Las mujeres que viven en áreas gubernamentales están aterrorizadas de que los talibanes las encarcelen como lo hicieron antes, privándolas de todas sus libertades. Las mujeres también se sientan en el parlamento en Kabul, algo inimaginable para los talibanes. “La asistencia a la escuela debe seguir las reglas islámicas. Si una mujer va a la escuela y el maestro es un hombre, eso no está permitido. Si van a la escuela y usan el hiyab, no tenemos ningún problema con eso “.

Gul Rahim también reveló durante una reciente entrevista que los homosexuales no son lo únicos reprendidos, pues mandó a que le cortaran la mano al hombre que robó un anillo. Hablando sobre un caso que resolvió recientemente, el juez dijo que ordenó que le cortaran la mano a un hombre que había robado un anillo de una casa: “Un hombre irrumpió en una casa y robó un anillo de oro. El castigo que impuse: ¡Córtate la mano! Luego le pregunté al dueño del anillo si también pediría que le cortaran la pierna al ladrón porque no solo robó el anillo, sino que entró por la fuerza, lo que significa que había cometido dos delitos. Pero el dueño de la casa estuvo de acuerdo en que solo le cortarían la mano “.

El juez talibán explica que las extremidades se cortan por etapas, según la gravedad de la culpa. Para ello se utiliza una especie de hacha, que de otro modo se utiliza para el sacrificio de animales. Un trozo de madera sirve de base, dice el juez. “Dependiendo del crimen, podemos comenzar con las yemas de los dedos o con las yemas de los dedos. Para las peores ofensas, cortamos la muñeca, el codo o la parte superior del brazo. La muerte por lapidación o ahorcamiento es la única opción para los mayores delitos “.

Otro caso reciente, según Rahim, fue un secuestro: “Hemos arrestado a un grupo que ha cometido tanto secuestro como contrabando. Tuvimos testigos presenciales, por lo que los ahorcaron “.

Kabul ya ha visto lo que sucede cuando los talibanes invaden. En 1996, cuando conquistaron la ciudad, causaron miedo y horror en todas partes. El Estadio Ghazi en el centro de la ciudad es un símbolo de esto…

***

Pero en España, hemos tenido que leer esta infamia a una filósofa española, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, actualmente catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado desde 2004 y miembro del Consejo de Estado desde 2006. No caben matices. Pura Homofobia. Dimita ya, señora.

E8_IwlgWYAUuV1Q

Fuente BILD

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.