Tú eres amado

Martes, 17 de agosto de 2021

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_oywqy7ptra1r8mzd1o1_1280

 

“Desde que me pediste que escribiera algo para ti y tus amigos sobre la vida espiritual, me he preguntado si podría expresar lo que quería con una palabra clave, una palabra de la que siempre os acordarais, una vez terminada la lectura. A lo largo del año pasado, esta palabra única ha ido aflorando gradualmente desde las profundidades de mí corazón. Es la palabra AMADO. Y estoy convencido de que esa clarificación es una gracia que se me ha dado en atención a ti y a tus amigos.

La primera vez que comprendí el significado de la expresión SER CRISTIANO fue leyendo el pasaje evangélico sobre el bautismo de Jesús de Nazaret. “En cuanto Jesús salió del agua, los cielos se abrieron, y el Espíritu, en forma de paloma, descendió sobre él. Y se oyó una voz del cielo: Tú eres mi hijo, el amado, en el que he puesto todas mis complacencias“. He leído estas palabras durante años, las he comentado en sermones y clases. Pero solamente después de nuestras conversaciones en Nueva York es cuando han adquirido un significado mucho más allá de los límites de mi propia tradición“.

*

Henri Nouwen
Tú eres mi amado
PPC

***

 

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.