Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El obispo alemán que apoya la bendición de parejas del mismo sexo pregunta “¿Por qué no?”

El obispo alemán que apoya la bendición de parejas del mismo sexo pregunta “¿Por qué no?”

Miércoles, 16 de junio de 2021

csm_170310_Bischof_Overbeck__16__c1fbd7f208Un obispo alemán que ha expresado repetidamente su apoyo a la bendición de parejas del mismo sexo en la iglesia volvió a hablar y preguntó por qué tales bendiciones no son posibles, como ha dicho el Vaticano.

El obispo Franz-Josef Overbeck de Essen hizo sus comentarios luego de una reunión con el Papa Francisco en Roma. Overbeck representaba a la Comisión de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea, de la que es vicepresidente. The Times of Malta informó que, cuando se le preguntó sobre las bendiciones para personas del mismo sexo y la fuerte reacción de la iglesia alemana a la prohibición del Vaticano, Overbeck respondió:

“’Si ellos (parejas del mismo sexo) piden bendiciones, ¿por qué no?’. . .

“’Somos una iglesia pastoral para todos sus miembros, también para los homosexuales. . .El Papa es un Papa pastoral, nos dijo que debemos hacer lo que sirve a la gente, así que lo hacemos ‘”.

Habiéndose reunido con el Papa junto con Overbeck, el cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo también intervino en la cuestión de las bendiciones, según Crux:

“Entre las preguntas planteadas a los prelados estaba el debate en curso sobre la bendición de las parejas del mismo sexo.

“¿Pero qué significa bendecir? ¿Una bendición nupcial? No va a suceder, porque para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero cuando estoy con jóvenes, por supuesto, también hay homosexuales que se me acercan y me preguntan qué pueden hacer ”, dijo Hollerich.

“’La actitud pastoral es siempre buscar la mejor solución posible, no la mejor opción abstracta’, dijo. “Porque lo mejor abstracto puede vencer al hombre, mientras que la Iglesia está aquí para ayudar a la persona. Tenemos que tener cuidado de no discriminar, pero la teoría y la enseñanza de la iglesia y la actitud pastoral son importantes ‘”.

Si bien estos comentarios son los primeros de Hollerich que expresan una apertura a las bendiciones, el cardenal ha hecho anteriormente comentarios bastante positivos sobre los sacerdotes homosexuales.

Pero para Overbeck, el respaldo a las bendiciones se ha convertido en una rutina. De hecho, incluso después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió su prohibición de las bendiciones para personas del mismo sexo en marzo, la Diócesis de Essen bajo el liderazgo del obispo celebró un simposio virtual sobre el tema en abril. Overbeck dijo personalmente que ningún sacerdote que participó en las protestas del 10 de mayo en Alemania este año, donde las parejas del mismo sexo fueron bendecidas en la iglesia, sería sancionado. Anteriormente, ha expresado su apoyo a las bendiciones y ha dicho que la iglesia debe reevaluar fundamentalmente su enfoque de la homosexualidad. En 2019, Overbeck desafió la prohibición del Vaticano sobre los hombres homosexuales en el sacerdocio. También permitió que la historia de un trabajador eclesiástico gay casado apareciera en la revista diocesana el año siguiente.

La insistencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe de que “Dios no puede bendecir el pecado” no explica de manera adecuada y creíble por qué las bendiciones del mismo sexo no son posibles en la iglesia. En sus últimos comentarios, el obispo Overbeck revela que, a la luz del lógico fracaso del Vaticano, el obispo comparte ahora la pregunta formulada por muchos católicos: cuando se trata de bendecir el amor en todas sus formas, ¿por qué no?

—Robert Shine, New Ways Ministry,  14 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.