Inicio > General, Iglesia Católica > El Papa podría recibir a Biden el 15 de junio, un día antes de que los obispos USA debatan sobre su posible excomunión

El Papa podría recibir a Biden el 15 de junio, un día antes de que los obispos USA debatan sobre su posible excomunión

Jueves, 3 de junio de 2021

0370ACA1-A357-4AF4-807F-D9DCA0E98F07“Es una diferencia política enmascarada de doctrinal”, lamentan en la Santa Sede

El presidente de EE.UU. podría encontrarse con Bergoglio antes de la reunión bilateral que mantendrá en Ginebra con Vladimir Putin

El documento, que no se aprobará en la plenaria de junio, sí se debatirá, pese a la petición expresa de 70 obispos, entre ellos los prelados más cercanos a Francisco: Gregory y Cupich, integran también Joseph Tobin de Newark y Robert McElroy de San Diego, entre otros

El Vaticano ya había pedido a los obispos USA que mantuvieran una postura prudente

31.05.2021 Jesús Bastante

Pese a la petición expresa de la Congregación para la Doctrina de la Fe, los obispos norteamericanos siguen adelante con su desafío a Joe Biden, y debatirán, entre el 16 y el 18 de junio, la posible excomunión de los políticos católicos que apoyen el aborto. Esos días, el segundo presidente católico en la historia de EE.UU., estará de gira por Europa, con un posible destino destacado: un encuentro con el Papa Francisco, que podría darse el 15 de junio.

Según fuentes consultadas por Télam, existe la posibilidad de que Biden visite al papa Francisco el próximo 15 de junio, un día antes del inicio de la asamblea episcopal, pero también a 24 horas de la reunión bilateral que mantendrá en Ginebra con su par ruso Vladimir Putin.

Hace diez días, Francisco recibió en el Vaticano al enviado especial de Biden para el cambio climático, el exsecretario de Estado John Kerry, otro de los políticos abiertamente católicos y favorable al derecho al aborto que está en el centro de las críticas de los conservadores.

La semana pasada, en tanto, el Papa realizó una crítica implícita a los obispos conservadores, contrarios a dar la comunión a políticos que defienden el aborto pero cercanos a los sectores armamentistas.

“Me hace mal al corazón cuando veo que algunos sacerdotes bendicen armas. Los instrumentos de armas no deben ser bendecidos”, aseveró. “Es una diferencia política enmascarada de doctrinal”, aseguraron fuentes vaticanas respecto a los intentos de buena parte del episcopado USA, netamente conservador, de ‘condenar’ a Biden por su postura frente al aborto. El documento, que no se aprobará en la plenaria de junio, sí se debatirá, pese a la petición expresa de 70 obispos, entre ellos los prelados más cercanos a Francisco: Gregory y Cupich, integran también Joseph Tobin de Newark y Robert McElroy de San Diego, entre otros.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.