Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Diócesis de Lansing detiene la venta de St. Casimir porque el comprador potencial atiende a jóvenes transgénero

La Diócesis de Lansing detiene la venta de St. Casimir porque el comprador potencial atiende a jóvenes transgénero

Martes, 1 de junio de 2021

20210512-134518-20210106-135157-2001 ST CASChild and Family Services quiere comprar la antigua Iglesia Católica St. Casimir, en Sparrow Avenue, para usarla como centro de consejería, pero la Diócesis Católica de Lansing busca restricciones discriminatorias sobre su uso.

La diócesis paraliza la venta de propiedades de la iglesia por el cuidado de jóvenes transgénero sin fines de lucro

El pacto de propiedad de una diócesis de Michigan prohíbe a los compradores apoyar a los jóvenes transgénero, por lo que la venta propuesta de una iglesia católica cerrada está paralizada.

Según Fox 47 News, Children and Family Charities busca comprar el edificio de la antigua parroquia de Lansing, St. Casimir, que se cerró hace un año y medio.

La organización sin fines de lucro es una organización local respetada que sirve a los jóvenes de diversas formas, incluida la atención a los jóvenes transgénero. Según City Pulse, , la agencia planea usar la propiedad para abrir un refugio para jóvenes para hasta 14 niños sin hogar, así como un centro comunitario y la sede de operaciones de asesoramiento.

Aunque los vecinos de la zona apoyan la venta, y tanto el Ayuntamiento de Lansing como la Comisión de Planificación han aprobado los planes, la Diócesis de Lansing está adoptando una fuerte postura de oposición. City Pulse informó:

“La Diócesis Católica de Lansing propuso un conjunto de límites estrictos en la propiedad que prohibirían para siempre que la propiedad se use para, entre otras cosas, servicios de apoyo para personas transgénero o distribución de anticonceptivos. Esas restricciones, llamadas pacto, se adjuntarían al antiguo sitio de la iglesia por tiempo indefinido “.

David Kerr, director de comunicaciones de la diócesis, le dijo a Fox 47 que la diócesis no venderá a un comprador que se oponga a la enseñanza de la iglesia. Comentó:

““ Siempre que la Iglesia Católica vende un edificio puro, un lugar de culto, potencialmente otra entidad, siempre hay estipulaciones en ese contrato que aseguran que el edificio no contradiga los estándares éticos de la iglesia …

“Simplemente no creemos que la intervención quirúrgica y química en estos casos sea la mejor práctica para la salud y la felicidad de esa persona. Entonces, si una organización o cualquier organización quiere comprar un edificio católico para hacer eso, será un gran obstáculo ‘”.

Los profesionales de la salud, incluida la Asociación Estadounidense de Psicología, no están de acuerdo con la evaluación de la diócesis de los mejores tratamientos para las personas transgénero y no conformes con el género. Estos profesionales abogan por un enfoque de afirmación de las personas transgénero que genere mejores resultados y reduzca el daño.

Nicole Hope, líder del capítulo de Lansing de Transgender Michigan, comentó sobre la decisión de la diócesis:

“” Podrían recurrir a sus principios religiosos todo lo que quieran, pero básicamente lo que están diciendo es: “Sí, preferiremos dejar esta propiedad sin uso en lugar de ayudar a la comunidad en su conjunto”.

Sin embargo, los expertos legales dijeron que las restricciones pueden violar tanto la ley estatal de Michigan como la Ordenanza de Derechos Humanos de Lansing. City Pulse informó:

“El abogado de la ciudad Jim Smiertka dijo que es poco probable que la ordenanza de la ciudad brinde alivio, pero señaló que un nuevo propietario que dude de la legalidad de una restricción de escritura puede ‘ignorarla’, desencadenando una batalla judicial que sopesaría los derechos de la Primera Enmienda del vendedor con la derechos de propiedad del comprador “.

Muchos líderes comunitarios y estatales han expresado sus preocupaciones sobre las restricciones propuestas. El artículo de noticias continuó:

“La funcionaria de salud del condado de Ingham, Linda Vail, calificó las restricciones propuestas como una ‘parodia’ y comparó las restricciones propuestas con convenios históricos que han impedido que las personas de color vivan en ciertas áreas de las comunidades, lo que ha tenido como resultado impactos económicos y de salud dispares.

“Los convenios sobre títulos de propiedad basados en la raza y la religión tienen una historia sórdida en Michigan. Si bien la Ley de Vivienda Justa hizo que tales restricciones fueran ilegales, muchas de ellas permanecen en los libros y en las propiedades en todo el estado. La representante estatal Sarah Anthony presentó una legislación en febrero que permitiría eliminar esos convenios de escritura de propiedad ilegal en todo el estado “.

Con respecto a las restricciones propuestas para la propiedad de St. Casimir, Anthony comentó: “Demuestra que tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de que somos una comunidad inclusiva”.

El alcalde de Lansing, Andy Schor, agregó sus propios comentarios, diciendo: “Nuestras agencias de servicios sociales trabajan con todos los que acuden a ellos, y esto sería una excelente reutilización de este espacio vacío”. Hizo un llamado a la diócesis para que reconsidere.

La concejal de la ciudad de Lansing, Patricia Spitzley, describió los convenios de propiedad como “decepcionantes”, especialmente dado su uso histórico mencionado anteriormente. Spitzley agregó: “Esta propuesta responde a una necesidad crítica en nuestra comunidad y debemos oponernos a cualquier acción que busque descarrilarla”.

Robert Shine, director asociado de New Ways Ministry, comentó:

“Los jóvenes transgénero y que no se ajustan al género son algunos de los más vulnerables de la sociedad. Cuidarlos, al igual que los esfuerzos de Children and Family Charities para proporcionar vivienda, está muy en línea con la misión social de la iglesia. La oposición de la Diócesis de Lansing al cuidado de los jóvenes trans contraviene los principios católicos, especialmente cuando las enseñanzas de la iglesia sobre la identidad de género siguen sin resolverse. Si la Iglesia Católica no se preocupa por las personas LGBTQ, al menos debería apartarse del camino de los proveedores que sí lo hacen “.

–Beth Mueller Stewart, Ministerio New Ways, 26 de mayo de 2021

Fuente New Ways Ministry, 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.