Inicio > General, Historia LGTBI > Karine Jean-Pierre hace historia en la Casa Blanca como mujer LGTBI

Karine Jean-Pierre hace historia en la Casa Blanca como mujer LGTBI

Martes, 1 de junio de 2021

la-pionera-karine-jean-pierre-hace-historia-en-la-rueda-de-prensa-de-la-casa-blancaKarine Jean-Pierre ha hecho historia como la primera mujer abiertamente gay y la segunda mujer negra en realizar una rueda de prensa formal en la Casa Blanca.

Anteriormente se había dirigido a periodistas junto con la secretaria de prensa Jen Psaki, e incluso dirigió una reunión informativa informal de prensa en abril. Pero el miércoles (26 de mayo), Jean-Pierre hizo historia como la primera lesbiana y la segunda mujer negra en dirigir una rueda de prensa formal y completa en la Casa Blanca.

Jean-Pierre dijo que era un “verdadero honor” ser el anfitrión de la sesión informativa y que apreciaba la “naturaleza histórica” del momento. “Pero creo que, ya sabes, detrás, estar detrás de este podio, estar en esta sala, estar en este edificio no se trata de una sola persona”, dijo Jean-Pierre. “Se trata, ya sabes, de lo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense”.

Karine Jean-Pierre luego reiteró que el presidente Joe Biden cree que “la representación importa” y le agradeció por “darme esta oportunidad”. Jean-Pierre agregó: “Y creo que es otra razón por la que creo que todos estamos orgullosos de que esta sea la administración más diversa de la historia”.

Han pasado tres décadas desde que una mujer negra dirigió una rueda de prensa en la Casa Blanca. Judy Smith, subsecretaria de prensa del presidente George HW Bush, fue la primera en hacerlo en 1991 e incluso fue la inspiración para el personaje de Olivia Pope en el programa de televisión Scandal.

Tras la sesión informativa de Karine Jean-Pierre, Khanya Brown, asistente especial del director de comunicaciones, tuiteó una foto de los dos “pioneros” juntos en la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también tuiteó sobre el momento histórico y llamó a Jean-Pierre su “socio de verdad“. Ella escribió que Jean-Pierre está “haciendo historia por derecho propio”.

Psaki añadió que, hacer “justicia real” a Jean-Pierre, significa “reconocer también su talento, su brillantez y su maravilloso espíritu”.

La rueda de prensa del miércoles podría haber sido una prueba para que Jean-Pierre finalmente asumiera el papel de Psaki. Axios informó que Psaki dijo recientemente que tiene la intención de dejar el puesto “en un año”. Añadió que cree que “será el momento de que alguien más tenga este trabajo“.

Karine Jean-Pierre sería una sucesora natural para el puesto, pero el presidente Biden tendrá la decisión final sobre quién obtendrá el puesto.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.