Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un padre detenido en Zaragoza por maltrato homófobo a su hijo gay

Un padre detenido en Zaragoza por maltrato homófobo a su hijo gay

Miércoles, 31 de marzo de 2021

29397_acoso-escolar-bullyingSin duda son noticias esperanzadoras para tantos niños y jóvenes LGTB que no tienen la suerte de nacer en un hogar donde el amor prime por sobre todas las cosas, el amor y la comprensión por sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Noticias que nos dan la tranquilidad de que en España las cosas (o la mayoría) se van haciendo bien. Esto ha sucedido en Zaragoza, donde un hombre de 45 años ha sido detenido por delitos de odio al maltratar a su hijo gay. Los hechos pasaron el miércoles, 24 de marzo, en las 23:50, en la calle Sor Juana de la Cruz de Zaragoza cuando una amiga de la víctima alertó al 091, después de que este le enviara un WhatsApp diciéndole que estaba atemorizado porque su padre lo había amenazado de muerte.

Y es que la semana pasada el chico gay escribió whatsapps a una amiga, muy agobiado porque su padre lo había amenazado de muerte por ser gay. Ella llamó a la policía, que rápidamente acudió al domicilio del adolescente.

Cuando la policía preguntó al chico, él señaló que su padre llevaba mucho tiempo maltratándolo psicológicamente por su orientación sexual, en algunas ocasiones el maltrato también había sido físico. Concretamente, estos actos de violencia hacia el joven, que empezaron hace más de dos años, no solos eran psíquicos, sino que en alguna ocasión se dieron agresiones físicas. La víctima vivía constantemente sufriendo amenazas y humillaciones en público y, al estar atemorizado, nunca se atrevió a denunciar.

La madre del chico negó los hechos, pero se constató que ella también llevaba años sufriendo violencia machista, desde los 8 años que llevaban en España (vinieron de Moldavia), pero nunca se atrevieron a denunciar.

La policía no podía localizar al agresor, y el hijo reveló que estaba escondido en la casa, en el armario de la limpieza que estaba en la terraza de los vecinos.

En ese momento fue inmediatamente detenido, puesto que además del crimen de odio hacia su hijo y la violencia hacia su esposa, pesaba sobre él una orden de detención y extradición de parte de la Interpol, por delitos de tráfico de drogas en Moldavia.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.