Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden tres años de cárcel por amenazas homófobas durante una manifestación de Vox en Barcelona

Piden tres años de cárcel por amenazas homófobas durante una manifestación de Vox en Barcelona

Viernes, 26 de marzo de 2021

insultos_homofobos_en_manifestacion_de_voxEl acusado amenazó de muerte a dos chicos que portaban una bandera LGTBI

Les gritó ‘maricones de mierda’ y ‘te voy a matar’ cuando desplegaron una bandera LGTBI

El fiscal de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, solicita tres años de prisión para el participante en la protesta de Vox del pasado 23 de mayo en Barcelona, que amenazó de muerte a dos personas que portaban una bandera LGTBI.

El suceso se produjo cuando el acusado, E.C.G. participó en la manifestación de la extrema derecha que partió de Francesc Macià y acabó ante la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca. Sobre las 13.00 horas, cuando la marcha circulaba por Bailén, dos jóvenes exhibieron ante estos, “de forma pacífica y sin increpar o insultar a los manifestantes” una bandera arcoirís.

Fue entonces cuando varios de ellos comenzaron a gritarles: “maricones de mierda”; “degenerados” o “hijos de puta”. Entre estos, E.C.G, sostiene la fiscalía, quien “movido por su animadversión a la orientación sexual” se subió encima del coche que conducía y, “en actitud agresiva y hostil”, se dirigió a los dos jóvenes “con el fin de perturbar su tranquilidad y denigrarles públicamente” con expresiones como “hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar, hijo de puta”; “marica, baja marica” o “maricón de mierda te voy a matar”.

Como resultado, los jóvenes guardaron la bandera “ante el temor de que el acusado pudiera bajar del coche” y agredirles; cuando escuchó las sirenas de la policía, se metió en el vehículo y se marchó, explica el fiscal. El día después de la protesta, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que el Ayuntamiento denunciaría los hechos ante la Fiscalía.

Por todo ello, Aguilar solicita 18 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de amenazas –un total de tres años de prisión–, así como una orden de alejamiento de 1.000 metros y la prohibicición de comunicarse con los jóvenes increpados durante cinco años tras la pena de cárcel que se imponga al acusado. El ministerio público también pide que E.C.G. indemnice a las dos víctimas con 1.000 euros –a cada una de ellos– por daños morales.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.