Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Unión Europea será declarada “zona de libertad” LGBT + en respuesta al terrible retroceso de los derechos LGTBI en Polonia

La Unión Europea será declarada “zona de libertad” LGBT + en respuesta al terrible retroceso de los derechos LGTBI en Polonia

Martes, 9 de marzo de 2021

GettyImages-1213404986-1024x638La sede de la Comisión Europea se iluminó con los colores del arco iris (Jonathan Raa / NurPhoto / Getty)

La Unión Europea podría ser declarada una “zona de libertad” LGBT + mientras sus miembros se unen para rechazar el horrible régimen homofóbico de Polonia.

El martes (9 de marzo) el Parlamento Europeo debatirá una resolución para afirmar formalmente a la UE como una “zona de libertad LGBTQI”, lo que indica el apoyo de los más altos niveles de gobierno.

La resolución marcará el triste segundo aniversario de la primera zona “libre de LGBT” en el condado de Świdnik de Polonia, que ahora cubre alrededor de un tercio del país.

Si bien no está claro qué efecto tendrá la resolución en las zonas libres de LGBT establecidas, ciertamente destacará la influencia rápidamente menguante de Polonia en la UE, ya que su obstinado odio homofóbico continúa aislando al país de sus vecinos.

“Esta resolución es una señal para todas las personas, organizaciones y activistas LGBTIQ de que el Parlamento Europeo está a su lado y defiende sus derechos“, se lee en una declaración del Intergrupo LGBTI de la UE, que organizó la acción.

“Es igualmente una señal para los políticos electos, los gobiernos y los responsables de la toma de decisiones de que la discriminación contra las personas LGBTIQ de cualquier manera o forma no cumple con los valores europeos”.

La resolución se someterá a votación el miércoles (10 de marzo). El grupo espera que sea adoptado por una gran mayoría de estados miembros, trazando una línea clara entre la UE y el chivo expiatorio homofóbico cada vez más normalizado en Polonia.

Para acompañar la acción inclusiva, el Intergrupo LGBTI está llamando a simpatizantes y aliados a inundar las redes sociales con fotos de banderas de arcoíris en monumentos famosos.

Está lejos de ser la primera vez que la UE se ha movido para condenar el creciente sentimiento anti-LGBT + de Polonia. En diciembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra la discriminación pública y el discurso de odio, y alentó a retirar los fondos de las naciones que infringen esto.  Y son relevantes las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea contra la existencia de estas zonas.

Desde entonces, la UE ha cumplido con esta amenaza y ha eliminado enormes subvenciones de ciertas regiones, lo que llevó a algunas zonas libres de LGBT a retirar sus promesas homofóbicas.

Sin embargo, todavía queda una mayoría, y la situación se ha vuelto cada vez más grave a medida que avanza rápidamente en el parlamento un proyecto de ley que propone una prohibición nacional de los desfiles del Orgullo.

La última resolución será la condena más clara de la UE contra Polonia, lo que inevitablemente llamará la atención sobre el abismo cada vez mayor entre el presidente Andrzej Duda  y sus homólogos europeos.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.