Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > El arzobispo de Canterbury Justin Welby condena el lenguaje homófobo de Primado anglicano de Nigeria

El arzobispo de Canterbury Justin Welby condena el lenguaje homófobo de Primado anglicano de Nigeria

Martes, 9 de marzo de 2021

WELBYNDUKUBAEl líder de la Iglesia de Inglaterra y la Comunión Anglicana afirma: “estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno, es inaceptable”

EL Arzobispo de Canterbury Justin Welby ha condenado el lenguaje “inaceptable” que el Arzobispo de Nigeria, Reverendísimo Henry Ndukuba, utilizó para describir a las personas homosexuales (Noticias, 2 de marzo).

En respuesta a una declaración sobre la atención pastoral de los homosexuales emitida por la Iglesia Anglicana en América del Norte (ACNA) en enero, el arzobispo Ndukuba escribió la semana pasada: “El ‘virus’ mortal de la homosexualidad se ha infiltrado en ACNA. Esto se asemeja a una levadura que debe ser eliminada y extirpada de manera urgente y radical, lea que afecta a toda la masa (Lucas 13: 20-21; Gálatas 5: 9) . La respuesta del liderazgo de ACNA hasta ahora ha sido paliativa, débil y no está dispuesta a disciplinar a los obispos y sacerdotes que yerran y ha tomado una posición clara para rechazar totalmente sus acciones y motivos subyacentes.”

EL Arzobispo de Nigeria, Reverendísimo Henry Ndukuba, reprendía así a los miembros de la conservadora Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA), por lo que él llama una “capitulación sutil para reconocer y promover las relaciones entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.

La causa de la reprimenda del arzobispo Ndukuba, emitida el viernes pasado, fue una declaración pastoral emitida por ACNA el 19 de enero sobre sexualidad e identidad, que incluyó una discusión sobre el lenguaje que describe a los cristianos que son homosexuales. Decía: “Insistir en el adjetivo ‘gay’, con todos sus apegos culturales, es problemático hasta el punto de que no podemos afirmar su uso en relación con la palabra ‘cristiano'”. Esta declaración pastoral provocó una respuesta publicada de un grupo de anglicanos ordenados y laicos en ACNA que rápidamente se conoció como la carta de los “Queridos Anglicanos Gay”. El arzobispo Ndukuba criticó tanto esta carta como la declaración original de ACNA. Describió la carta como una “llamada de atención para reclutar gays en las parroquias miembros de ACNA”.

Algunos pidieron en las redes sociales que el arzobispo de Canterbury retirara la invitación del arzobispo Ndukuba a la Conferencia de Lambeth.

Varios obispos de C de E condenaron el lenguaje del arzobispo Ndukuba sobre los homosexuales. El obispo de Worcester, el Dr. John Inge, publicó en Twitter que el lenguaje utilizado era “inaceptable. Si dijera lo contrario, se burlaría de mi participación en el proceso LLF [Living in Love and Faith] “.

También en Twitter, el obispo de Leeds, el reverendo Nick Baines, dijo sobre los comentarios del arzobispo Ndukuba: “Totalmente inaceptable. Pero, más concretamente, equivocado y peligroso “.

En el momento de la publicación, el arzobispo Welby no había hecho una declaración pública sobre los comentarios del arzobispo Ndukuba que ya se ha realizado.

En un comunicado emitido el viernes, el arzobispo Welby dice:

“Estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno. Es inaceptable. Deshumaniza a aquellos seres humanos de los que habla la declaración.

“He escrito en privado a Su Excelencia el Arzobispo para dejar en claro que este lenguaje es incompatible con la enseñanza acordada de la Comunión Anglicana (expresada de manera más clara, aunque en un lenguaje inadecuado para hoy, en los párrafos cyd de la resolución I.10 de la Conferencia de Lambeth 1998).

“Esta resolución reafirmó una visión tradicional del matrimonio cristiano y fue clara en su condena de las acciones o palabras homofóbicas. Afirmó que “todas las personas bautizadas, creyentes y fieles, independientemente de su orientación sexual, son miembros de pleno derecho del Cuerpo de Cristo” “.

La declaración concluye: “La Comunión Anglicana continúa buscando caminar juntos en medio de muchas diferencias y muchas luchas. Insto a todos los cristianos a que se unan a mí en oración continua por el pueblo y las iglesias de Nigeria que enfrentan dificultades económicas, ataques terroristas, violencia e inseguridad de base religiosa.

“La misión de la Iglesia es la misma en todas las culturas y países: demostrar, a través de sus acciones y palabras, que el ofrecimiento de Dios de amor incondicional a todo ser humano a través de Jesucristo nos llama a la santidad y la esperanza”.

Los colegas episcopales del arzobispo Welby han expresado su apoyo a la declaración.

El Arzobispo de York, el Reverendísimo Stephen Cottrell, publicó en Twitter: “Doy la bienvenida y apoyo la clara condena de @ JustinWelby al lenguaje utilizado por el Arzobispo Ndukuba en su reciente declaración. Comparto su dolor de que las personas LGBTI + de todo el mundo se sientan menos seguras como resultado “.

La obispo de Londres, Rt Revd Sarah Mullally, publicó: “Apoyo los comentarios del Arzobispo y comparto su condena del lenguaje utilizado”.

Fuente Church Times

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.