Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Entre nosotras”: el amor secreto entre dos mujeres maduras

“Entre nosotras”: el amor secreto entre dos mujeres maduras

Viernes, 5 de marzo de 2021

entre-nosotras-pelicula-cartel-560x800Entre nosotras, es una película francesa cuyo título original es “Deux” que aunque data de 2019, llegó a los cines de España el pasado 19 de febrero llega a la gran pantalla en España y que ha contado con diversas nominaciones:  como mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los  Satellite Awards.  4 nominaciones, incluyendo mejor ópera prima en los Premios César y preseleccionada al Oscar 2021.

La ópera prima de Filippo Meneghetti tiene como argumento un secreto de décadas, una historia de amor entre Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas que para el resto son vecinas que van y vienen como si fueran simples conocidas. Ellas llevan casi toda la vida ocultando una relación y soñando con dejarlo todo atrás y huir a Roma para iniciar una nueva vida sin armarios (que se ha alargado demasiado). En este estado estacionario todo da un giro que lo cambia todo: la hija de Madeleine descubre la naturaleza de la relación. Aunque no lo hará de golpe.

La puesta en escena, elegante y sobria, se apoya principalmente en la interpretación de dos notables actrices, Barbara Sukowa y Martine Chevallier. Meneghetti nos acerca a una historia de amor lésbica completamente única  que muestra que se pueden vencer. una película de amor en la tercera edad que da visibilidad a algo que no suele pasar desapercibido: las relaciones homosexuales en la edad madura.

El director Filippo Meneghetti, entrevistado por 35milímetros y afirma que le gustaría que Entre Nosotras llegase a edades y sensibilidades diferentes, porque  cree que “es un mensaje muy importante y necesario, pero no hay un público específico a quien se lo haya querido dirigir”.

De todas formas,  afirma que “A mí me encantaría que sobre todo los jóvenes fuesen a verla porque creo que es menos usual que la gente joven vaya a ver este tipo de películas. Después de varias proyecciones de la película en Francia, muchos jóvenes han venido a comentarme reflexiones sobre la película y es algo que me pone muy contento. Hemos recibido premios de jurados estudiantiles y jurados jóvenes en diversos festivales. Creo que tal vez de una forma contraintuitiva, puede realmente llegar a los jóvenes.”

Acerca de la poca visibilidad lésbica en el cine, para el director considera: “Para mí era importante poder llegar a contar este relato, para rellenar un hueco que considero algo vacío en la industria. Como cineasta, y siendo consciente de la responsabilidad que puedo tener con las imágenes que produzco, creo que es importante ayudar a contar historias que son necesarias y que no se suelen ver”.

***

 

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.