Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Pareja denuncia lesbofobia de un arrendatario con quien comparten casa en Talca

Pareja denuncia lesbofobia de un arrendatario con quien comparten casa en Talca

Viernes, 25 de septiembre de 2020

NO LESBOFOBIALes solicitaron que abandonaran el lugar porque el sujeto, un misionero, no acepta las relaciones entre mujeres.

 Una mujer de 30 años, L.E.LC, denunció que ella y su pareja están siendo hostigadas en razón de su orientación sexual por un habitante de la casa donde arriendan una pieza, en la Villa San Sebastián de Talca, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Precisaron que hace unos días llegó a vivir al recinto un misionero, de nacionalidad brasileña, quien le pidió a la arrendadora que expulsara a la pareja del inmueble, entre otras razones, por su orientación sexual. Acto seguido, el 8 de septiembre, la arrendadora les pidió que abandonara el recinto.

“Mi pareja fue a conversar con él para saber qué pensaba, pero volvió a  insistir con que nos fuéramos. El 14 de septiembre  yo fui a conversar con él. Mi intención era dejar registro. El resultado fue que él me tironeó, me gritó que él era el hombre, que era él el que mandaba. Este tema me ha tenido muy mal, realmente nunca pensé que iba a tener tanto problema por vivir con mi pareja, tratamos de vivir tranquilas y ser buenas vecinas pero  el nuevo vecino nos ha despreciado en muchos sentidos.”, denunció L.E.L.C

Ayer en tanto, añadió, el agresor  rompió una cámara de grabación con la que la pareja buscaba registrar los atropellos.

Tras dialogar con una de las afectadas, el  Movilh se contactó ayer con la arrendadora, quien fundó su decisión de pedir la pieza por malos olores y los perros de la pareja, algo que en todo caso, la víctimas también dice que alega el otro arrendatario que las discrimina.

“Informamos a la arrendadora que el término unilateral del contrato de arriendo debe ser un mes antes y mediante carta certificada; a lo que suma la situación de pandemia y lo difícil que es arrendar en estas condiciones, así como la discriminación del otro arrendatario. “Esperamos que, al menos, la salida de la pareja se esta casa se dé en las mínimas condiciones de dignidad, así como que la fiscalía tome cartas en el asunto en torno  a la discriminación,  luego de que la pareja formalice su denuncia en dicha instancia”, sostuvo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Del mismo modo, el Movilh evalúa contactar al Municipio, de manera que se apersonen en el lugar y patrocinen una causa de arrendamiento, pues la arrendadora ha incumplido normas al respecto, lo que ha afectado a la pareja.

Fuente MOVILH

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.