Inicio > General, Historia LGTBI > Barbados finalmente reconocerá las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un gran avance para los derechos LGBT + en el Caribe

Barbados finalmente reconocerá las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un gran avance para los derechos LGBT + en el Caribe

Martes, 22 de septiembre de 2020

Mia-Mottley-Sworn-inLa Gobernadora General Dame Sandra Mason y la Primera Ministra Mia Amor Mottley

Barbados finalmente acordó reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un gran avance para los derechos LGBT + en el Caribe.

La pequeña nación insular ha comenzado recientemente a anular sus leyes de homosexualidad de la era colonial frente a las crecientes críticas por su pobre historial de derechos humanos.

Aunque el gobierno afirmó que todavía no está permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha acordado someter el asunto a referéndum y “guiarse por el voto de la opinión pública”.

Señor Presidente, mi gobierno está dispuesto a reconocer una forma de unión civil para parejas del mismo sexo a fin de garantizar que ningún ser humano en Barbados sea discriminado en el ejercicio de los derechos civiles que deberían ser suyos”, dijo la Gobernadora General Dame Sandra Mason declaró en la apertura del parlamento el martes.

“El asentamiento de Barbados nació y se fomentó en la discriminación, pero ha llegado el momento de poner fin a la discriminación en todas sus formas. Deseo enfatizar que mi gobierno no permite ninguna forma de matrimonio entre personas del mismo sexo y someterá este asunto a un referéndum público. Mi gobierno aceptará y se guiará por el voto del público como se prometió en el manifiesto”.

Si Barbados quiere ser contado entre las “naciones progresistas del mundo”, continuó, el país debe cambiar “cómo tratamos la sexualidad y las relaciones humanas”.

Reconoció que la medida probablemente generará controversia y, de hecho, ya ha habido un rechazo dentro del parlamento. El senador de la oposición Caswell Franklyn acusó al gobierno de enviar señales contradictorias sobre la homosexualidad y sugirió que estaba tratando de “colarse [la legislación] por la puerta trasera”. Al reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el gobierno está alentando a las personas a violar la ley, sostuvo, porque la homosexualidad sigue siendo técnicamente ilegal en Barbados. “Tienen que acabar con estas tonterías y pensar bien las cosas. No hablan de la moral de este país “, dijo a Barbados Today.

“Les guste o no a los estadounidenses, les guste o no a los europeos, esto es Barbados y Barbados tiene ciertos valores. Ahora bien, si desea cambiar esos valores, debe incorporarlos gradualmente para que la gente los acepte. Simplemente no vengas y empujes a la gente por la garganta porque quieres que te vean abrazando a tu novio y besando a tu novio en la ciudad. Es inaceptable la forma en que proponen hacer esto “.

Pidió al gobierno que anuncie un referéndum sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo, no solo los matrimonios entre personas del mismo sexo, y “permita que todos se unan al debate”.

Afortunadamente, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, parece ser más progresista al respecto. En julio, dejó en claro que Barbados “da la bienvenida a todos” al invitar a parejas extranjeras del mismo sexo a vivir y trabajar de forma remota en la isla en un intento por impulsar la industria del turismo después de la pandemia. Aludiendo a las leyes anti-LGBT + de la isla, dijo: “Este país, que lamentablemente se ha forjado en las entrañas de la discriminación, no puede querer discriminar a nadie por ningún motivo. Todos deben respirar en este país “.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.