Inicio > General, Historia LGTBI > Jugador de hockey junior de 17 años espera que su salida del armario inspire a otros

Jugador de hockey junior de 17 años espera que su salida del armario inspire a otros

Martes, 22 de septiembre de 2020

timthumb.phpYanic Duplessis está agradecido por su gran apoyo al comenzar la temporada de QMJHL

Sean Gordon · CBC News ·

Duplessis hizo público esta semana la noticia de que es gay. (Foto de Normand Léger)

Mientras los jugadores de la Major Junior Hockey League de Quebec se preparan para una temporada que esperan que cambie sus vidas, un New Brunswicker de 17 años que marcó goles decidió no esperar a que cayera el disco antes de cambiar el suyo.

Yanic Duplessis, un jugador de élite que fue seleccionado por Drummondville Voltigeurs de QMJHL en 2019, reveló que es gay a principios de esta semana.

En el mundo del hockey, eso califica como una noticia importante. Una de las razones por las que el nativo de Saint-Antoine, N.B., decidió dar un paso al frente es para ayudar a que tales anuncios no sean notables. “Fue una lucha para mí, y no debería serlo”, dijo en una entrevista con Quebec AM de CBC, y luego agregó que “no debería ser gran cosa”.

Y para Duplessis, lo fue. Cuenta los ataques de ansiedad en la escuela y llama a su madre para que lo recoja; habla de su temor de ser descubierto en lo que queda, según sus palabras, “un deporte muy machista, varonil”.

Después de revelar la verdad a sus padres el año pasado, Duplessis decidió hacerlo público en una entrevista con la Atlantic Canadian FDS Podcast Network el Día del Trabajo.

La reacción a su anuncio sugiere que no debería haberse preocupado. La avalancha de apoyo público fue rápida y considerable. Incluía mensajes en las redes sociales de personas del mundo del hockey, como el ex jugador de los Montreal Canadiens, Guillaume Latendresse, y el ex tipo duro de la NHL y actual MNA de Quebec, Enrico Ciccone.

Quizás lo más conmovedor: la reacción de sus compañeros y compañeros de equipo. Y uno de ellos en particular. “Llegó a casa y comenzó a llorar porque dijo ‘No sabía que estaba pasando por esto solo, y debería habérnoslo dicho'”, dijo Duplessis. Dijo que aunque sus experiencias en el camerino “no han sido tan malas”, ha escuchado palabras hirientes y, en ocasiones, odiosas. Pero cree que en su mayoría provienen de un lugar de ignorancia. “Las cosas que se dijeron”, dijo, haciendo una pausa. “Si supieran que soy gay, estoy seguro de que no habrían dicho lo que hicieron”.

El hecho de que Duplessis haya escuchado lenguaje homofóbico, en un deporte que se ha tomado estas cosas mucho más en serio en la última media década, muestra, sin embargo, que la iluminación del hockey en lo que respecta a la orientación sexual aún no está completa.

El ex jugador profesional Brock McGillis lo sabe todo. Salió del armario en 2016 y fue el primer jugador profesional abiertamente gay. Ha estado en contacto con Duplessis y su familia durante algún tiempo y les ofreció asesoramiento y apoyo durante el proceso. “Siempre dudo un poco cuando alguien elige salir del armario en la cultura del hockey masculino y en la cultura deportiva en general, especialmente a una edad temprana … porque me preocupa cómo serán tratados en el juego”. Dijo McGillis.

McGillis experimentó la homofobia en el vestuario de primera mano y bromeó a medias “incluso más desde que me convertí en defensora”.

el-jugador-de-hockey-adolescente-de-elite-sale-como-gay-y-la-multitud-se-vuelve-loca-0

Un radiante Yanic Duplessis junto a sus padres después de ser seleccionado por los Drummondville Voltigeurs en el draft de la Major Junior Hockey League 2019 de Quebec. (Foto de familia Duplessis)

 Pero también dice que cada vez que un jugador LGBTQ da un paso adelante, al menos cinco según su recuento, el apoyo que recibe aumenta gradualmente. ¿Su primera sensación cuando vio el apoyo a Duplessis? “Estaba tan feliz”, dijo. “La conclusión más importante es: cuando humanizamos los problemas de las personas, la mayoría de las veces darán un paso adelante. A medida que humanizamos, podemos educar y tener un impacto”.

McGillis dijo que muchos jugadores de hockey gay a veces son reticentes a contactarlo directamente. “Tengo niños en toda América del Norte, algunos vienen a través de sus cuentas secretas y falsas de Instagram“, dijo. “Hay muchos niños luchando con esto. Y tiene sentido”.

Pero cuantos más modelos a seguir hay, más personas se acercan. Duplessis dijo que espera facilitar un poco a otros en su posición dar un paso al frente. Y ya está sucediendo. Dijo que ha recibido mensajes de varias personas en el mundo del hockey que dicen, en efecto, “Sí, yo también”. Lo que no esperaba es tanta atención pública y mediática. “No pensé que fuera a llegar tan lejos”, dijo. “Pero me alegro de que así fuera”.

Fuente CBC News

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.