Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido un individuo de 32 años que extorsionaba a otros hombres tras entablar relación a través de webs de contactos

Detenido un individuo de 32 años que extorsionaba a otros hombres tras entablar relación a través de webs de contactos

Lunes, 27 de julio de 2020

Consejos-para-prevenir-patologías-relacionadas-al-ordenador--300x225La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años que extorsionaba a otros hombres después de entablar relación con ellos a través de varias webs de contactos. Les amenazaba con divulgar su orientación sexual a otras personas y difundir (falsamente) que había contactado con un menor de edad. El detenido llegó a recibir más de 10.000 euros de una de las víctimas.

Según ha informado la propia Policía Nacional, la investigación comenzó en diciembre de 2019 cuando los agentes detectaron varias denuncias interpuestas en Huesca por delitos de sextorsión y en las que las víctimas tenían el mismo perfil. Con las primeras pesquisas lograron averiguar el modus operandi del extorsionador. En primer lugar entraba en webs de contactos e insertaba un anuncio en el que ofrecía contactos con otros hombres. Una vez se hacía con el número de teléfono de la víctima potencial, contactaba con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea con la intención de ganarse su confianza. Después de conseguir mantener una conversación telemática de alto contenido sexual volvía a ponerse en contacto con la víctima y le hacía creer que, en este caso, era el hermano mayor de la persona con quién habían mantenido la primera conversación. Les convencía de que en realidad habían mantenido la conversación con un menor y por ello les exigía el pago de una cantidad de dinero. Si no realizaban el pago a través de transferencia bancaria o mediantes aplicaciones de envío de dinero por móvil les amenazaba con denunciarles a la policía o dar a conocer a sus amistades y familiares lo sucedido.

Las víctimas, ante el miedo que les infundían las amenazas, en algunos casos dirigidas contra su integridad física, accedían al pago de la cantidad exigida con la confianza de que cesaría. Sin embargo, el autor, al conseguir su objetivo, proseguía con la intimidación llegando a conseguir en alguna ocasión más de 10.000 euros.

La operación policial ha culminado con la identificación y localización en una localidad de Madrid del autor de los hechos, un hombre de 32 años, quien ha sido arrestado por varios delitos como extorsión, acoso y delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Además han sido localizadas varias víctimas por diferentes puntos del país.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.