Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Presidenta del Senado de Chile llama a aprobar el matrimonio igualitario: “es una exigencia de una sociedad moderna”

Presidenta del Senado de Chile llama a aprobar el matrimonio igualitario: “es una exigencia de una sociedad moderna”

Lunes, 27 de julio de 2020

0El Movilh valoró el pronunciamiento de Adriana Muñoz e instó a  la Comisión de Constitución y Justicia del Senado a reactivar la tramitación de ese proyecto de ley y de la adopción homoparental.

En el marco de su cuenta pública ante el Congreso Nacional, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se pronunció a favor de los derechos humanos de las personas LGBTI y llamó a aprobar el matrimonio igualitario, declaración festejada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que instó a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia a reactivar la tramitación de dicho proyecto de ley, así como la adopción homoparental.

En efecto, junto con recodar que bajo su administración el Senado constituyó una Mesa de Trabajo de la Diversidad sexual y de Género para hacer frente al Covid-19, la congresista Muñoz recordó que “hace unos días aprobamos, en general, el proyecto sobre filiación de hijas e hijos de personas del mismo sexo”.

Añadió que “Chile necesita avanzar para terminar con los estereotipos y la discriminación (…) Tenemos que seguir avanzando en leyes como el matrimonio igualitario, que es una exigencia de una sociedad moderna”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “este pronunciamiento en tanto proviene de la más alta autoridad del Congreso Nacional, así como de una persona, como Muñoz, cuyo compromiso con los derechos LGBTI es tan consistente, como claro y con trayectoria. Animamos, en ese sentido, al resto de las y los senadores a hacerse cargo de este llamado y a poner en tabla la discusión del proyecto de ley”.

El Senado aprobó en general el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario recién el pasado 16 de enero y el de filiación de encuentra en similar proceso. En tanto, la adopción homoparental nada ha avanzado en el Senado, pese a que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 9 de mayo del 2019.

Por tanto, “exigimos una vez más a la Comisión de Constitución del Senado, donde se encuentran estancados el matrimonio igualitario y la Reforma Integral al Sistema de Adopción, que pase del discurso a la práctica y reactive de una vez la tramitación de estos dos proyectos, apoyados por la mayoría de la población en Chile”, finalizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.