Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Asturias.

Agresión homófoba en Asturias.

Jueves, 9 de julio de 2020

EcJaG0zXkAIHVLKUn joven de Oviedo ha denunciado en susredes sociales una agresión homófoba

“Asturias no puede admitir la LGTBIfobia. No lo vamos a tolerar”, afirmó el presidente del principado, Adrián Borbón.

El agredido publicó el mensaje en Twitter junto con una foto de su rostro y los mensajes de apoyo se sucedieron.

Las agresiones homofóbas se siguen produciendo en España. La última registrada ha sido el pasado domingo 5 de julio en Oviedo, Asturias, a un joven militante del PSOE que paseaba por el casco antiguo de la ciudad norteña.

La marcha del orgullo 2020, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha celebrado de manera online. Una solución diferente de la marcha del Orgullo que se ha producido debido a la pandemia sufrida este 2020.

Mientrs miles de personas “visitaban” la marcha, mucha de la atención en Twitter se desvió a Kiko. Kiko sufrió un fuerte ataque homófobo en Asturias.

Kiko, el agredido, denunció esta violenta agresión por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El orgullo gay no vale para nada, qué más queréis si ya podéis casaros. Pues igual lo que quiero es ir por la calle sin que me maten por ser puto maricón”.

El tuit lo acompañaba con una foto en la que se veía su rostro visiblemente afectado. Tras los golpes, tuvo que acudir al Hospital Universitario Central de Asturias, donde le realizaron diversas pruebas médicas.

La noticia se extendió muy rápidamente por Twitter y los mensajes de apoyo se sucedieron en los perfiles de Carla Antonelli, Eduardo Madina, Rodrigo Cuevas… que le han dado ánimos y la política añadía: «Ni de lejos eres un puto maricón, eres mil veces mejor ser humano que esos miserables y cobardes, no, nunca jamás nos van a hacer dar un paso atrás, somos más y mejores, y tú una maravillosa persona; un abrazo muy, muy fuerte».

El Gobierno del Principado de Asturias ha condenado la agresión homófoba de la que ha sido víctima un joven asturiano durante esta madruga en las calles del Oviedo Antiguo. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha trasladado «el apoyo del Principado y nuestra empatía, cariño y respeto a la persona que ha sufrido esta agresión», a la vez que ha manifestado «la más absoluta repulsa a este tipo de hechos, sin cabida en una sociedad avanzada y de progreso como la nuestra».

Rita Camblor ha asegurado que, frente a los posicionamientos de determinados grupos políticos que consideran innecesario legislar contra estos delitos, «en el Principado estamos convencidos de que es preciso hacerlo porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo absolutamente intolerable y que es preciso erradicar cuanto antes». Finalmente, la consejera ha considerado «necesario seguir trabajando con los colectivos y los grupos políticos implicados en esta causa para garantizar la libre expresión de la diversidad sexual y de la identidad de género, y mostrar un rechazo absoluto contra LGTBIfobia», según informa Europa Press.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, también condenó la agresión desde su perfil con el siguiente mensaje: “Asturias no puede admitir la LGTBIfobia. No lo vamos a tolerar. Todo mi apoyo y el del @GobAsturias a Kiko, nuestra condena a la agresión y nuestro compromiso, junto con las autoridades competentes, de que vamos a investigar para llevar ante la justicia a los culpables”.

Pasados unos minutos, El propio Partido Socialista también ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar los hechos sucedidos. Además de mandarle ánimos han recordado que “seguiremos luchando contra la #LGTBIfobia”.

Fuente Agencias/Twitter

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.