Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Vladimir Putin promete que Rusia nunca tendrá un matrimonio entre personas del mismo sexo mientras sea presidente

Vladimir Putin promete que Rusia nunca tendrá un matrimonio entre personas del mismo sexo mientras sea presidente

Lunes, 17 de febrero de 2020

Vladimir_Putin_-_2006 Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha prometido que nunca permitirá la crianza o el matrimonio entre personas del mismo sexo en una diatriba anti-LGBT +.

Hablando en una comisión que discutió las reformas a la constitución de Rusia el jueves, Putin prometió mantener un lenguaje específico de género para subrayar la oposición del país a las relaciones entre personas del mismo sexo.

“No habrá padres del mismo sexo mientras sea presidente”. Él dijo: “En cuanto a ‘progenitor número 1’ y ‘progenitor número 2’, ya he hablado públicamente sobre esto y lo repetiré de nuevo: mientras sea presidente, esto no sucederá. Habrá papá y mamá”.

El líder también señaló su apoyo a un cambio constitucional para definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. Él dijo: “Solo tenemos que pensar en qué frases y dónde hacer esto”.

Putin ha mantenido el control del poder en Rusia durante 20 años, ocupando los cargos alternos de primer ministro y presidente desde 2000.

Su último mandato como presidente finalizará en 2024, pero el líder recientemente hizo reformas que los opositores temen que lo vean permanecer en el poder de por vida.

Con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa, el líder impuso una ley que prohíbe la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales” entre menores en 2013.

Los observadores de derechos humanos dicen que la ley, que también prohíbe que las personas compartan “ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”, se ha utilizado para reprimir la libertad de expresión de las personas LGBT +, y alimentó un aumento en retórica homofóbica en el país.

En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que la ley es discriminatoria. Los jueces escribieron: “Al adoptar tales leyes, las autoridades reforzaron el estigma y los prejuicios y alentaron la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática”.

El mismo tribunal también determinó que Rusia estaba violando los derechos humanos de las personas LGBT + por la prohibición de los eventos de Orgullo en 2018 y por las acciones para bloquear el registro de grupos LGBT + en 2019.

En sus memorias publicadas el año pasado, el ex primer ministro británico David Cameron recordó un gélido intercambio con Putin sobre los derechos LGBT +, en el que el líder ruso citó las tasas de natalidad del país como un factor en su decisión de atacar a las personas homosexuales. Cameron escribió: “[Putin] dijo que el problema de Rusia era una población en declive, y que necesitaba hombres para casarse con mujeres y tener muchos hijos”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.