Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Día del Amor: municipio chileno de Las Condes incorpora a parejas del mismo sexo en concurso

Día del Amor: municipio chileno de Las Condes incorpora a parejas del mismo sexo en concurso

Jueves, 13 de febrero de 2020

amor-movilh-lascondesInicialmente el concurso era solo para heterosexuales unidos en matrimonio. (nota actualizada)

El Municipio de Las Condes abrió un concurso sobre el Día del Amor a todas las parejas  formas de amar, tras una petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“El alcalde Joaquín Lavín decidió extender el concurso a todas las personas que quieran concursar”, señaló Relaciones Públicas  del Municipio en respuesta a una carta del movimiento LGBTI. En tanto, Lavín dijo al Movilh por twitter que “se cambió el concurso, totalmente de acuerdo, y además se debe celebrar el amor en todas sus dimensiones, entre los amigos, pololos, abuelo – nieta”.

Inicialmente el concurso invitaba a participar de una cena romántica, la cual era solo válida para parejas heterosexuales unidas en matrimonio. El nuevo llamado señala que “extendemos el amor a todos. Te invitamos a participar por una cena con tu pareja, pololo, hijo, mamá. abuela o con quien tu quieras”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró “la rápida reacción del alcalde. Esto demuestra un claro ánimo por ir derribando exclusiones odiosas y arbitrarias”.

Añadió que “el matrimonio no está permitido a las parejas del mismo sexo, pero ello no puede significar que se niegue el acceso a otras políticas públicas. Aplaudimos que el municipio tomara nota de ello”.

“Llamamos todas las instituciones, públicas o privadas, que celebrarán el Día del Amor a seguir por similares pasos. No se puede conmemorar este día, si se considera a unas formas de amar como válidas, solo en virtud de la orientación sexual o identidad de género de las personas”, finalizó Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.