Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía rusa cerró una sesión de video del grupo Pussy Riot citando “propaganda gay”

La policía rusa cerró una sesión de video del grupo Pussy Riot citando “propaganda gay”

Jueves, 13 de febrero de 2020

HOUSTON, TX - DECEMBER 16: Conceptual artist Nadezhda Tolokonnikova (C) of Pussy Riot performs onstage during Day for Night festival on December 16, 2017 in Houston, Texas. (Photo by Rick Kern/WireImage) Pussy Riot (Rick Kern/WireImage)

La policía en Rusia citó la ley de “propaganda gay” del país cuando cerraron ayer una sesión de video musical con la banda de punk Pussy Riot en San Petersburgo.

Pussy Riot dijo en un comunicado que la policía los acusó de “extremismo” y de “hacer un video ilegal” y los retiró del estudio de Lenfilm.

La banda estaba filmando un video musical para una canción llamada “БЕСИТ / RAGE” con 150 activistas que eran mayormente homosexuales o mujeres cuando apareció la policía, informa Pitchfork. Dijeron que la policía insistió en que el personal del estudio apagara el suministro para poner fin al rodaje.

Curiosamente, Lenfilm afirmó que la policía vista en imágenes grabadas en realidad eran actores, sin embargo, Pussy Riot respondió: “Maldita sea, si el actor interpretó esto, le habrían dado un Oscar”.

La banda dijo que perdieron $ 15,000 como resultado del cierre de la sesión de video, y dijo que el incidente ocurrió debido a la “absurda” ley de “propaganda gay” de Rusia. “Le agradeceremos si comparte esta información y / o tiene la amabilidad de ayudarnos a recaudar el dinero para que este video suceda de todos modos”, agregó Pussy Riot.

Rusia es conocida por tener estrictas leyes anti-LGBT +. La controvertida “ley de propaganda gay” del condado, un proyecto de ley federal aprobado por unanimidad, ha prohibido incluso la mención de la homosexualidad desde 2013.

Varias personas han enfrentado cargos bajo la ley. En diciembre, una feminista rusa fue arrestada por “propaganda gay” porque compartía dibujos de vaginas en línea. Yulia Tsvetkova fue nombrada sospechosa en un caso que investiga la distribución de “pornografía criminal”. Fue investigada por dirigir una página de redes sociales llamada Monólogos de la vagina, cuyo objetivo es “eliminar el tabú” alrededor de las vaginas.

A pesar de la ley, una investigación reciente encontró que los niños en edad escolar en Rusia son realmente muy tolerantes con las personas LGBT +.

Tras las protestas antigubernamentales a las que asistieron miles durante el verano, las autoridades rusas se han dirigido a los jóvenes con iniciativas recientes que incluyen fondos para la educación patriótica y la prohibición de menores que asisten a las protestas.

Pero el estudio reciente encontró que el 62 por ciento de los jóvenes rusos dicen que son patriotas y, mientras que el 70 por ciento había escuchado sobre la reciente ola de protestas, el 75 por ciento dijo que no protestarían a sí mismos.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.