Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > El obispo griego que le dijo a la gente que “escupiera a los homosexuales” en vil protesta homofóbica ahora está apelando su condena por delito de odio

El obispo griego que le dijo a la gente que “escupiera a los homosexuales” en vil protesta homofóbica ahora está apelando su condena por delito de odio

Miércoles, 5 de febrero de 2020

48263121_532995033884606_4730481326321303552_o-1024x768El obispo Amvrosios de Kalavryta (C) recibió una sentencia suspendida de siete meses. (Apostratoia Igialeias / Facebook)

 Un obispo griego ortodoxo que fue condenado por incitar al odio y abusar de su posición después de instar a la gente a escupir a los homosexuales ahora está apelando el último cargo.

En 2015, el obispo Amvrosios de Kalavryta publicó una vil vociferación homofóbica en redes mientras Grecia estaba debatiendo un proyecto de ley de sociedad civil que finalmente se aprobó el 22 de diciembre de ese año.

“¡Escupir sobre ellos! ¡Desaprobarlos! ¡Vota en contra de ellos! ¡No son humanos! Son monstruos de la naturaleza! ¡Enfermo mental y espiritual! ¡Están locos mentalmente! ¡No lo dudes, entonces! Dondequiera que los veas, escúpelos. ¡No los dejes en paz! ¡Son peligrosos! ”, Dijo. Luego pasó a describir a los homosexuales como “restos de la sociedad” y “monstruosidades de la naturaleza”.

El obispo conservador, que tiene un historial de apoyo a las posiciones anti-LGBT +, así como al partido de extrema derecha Golden Dawn, afirmó que en realidad no se refería a las personas LGBT + sino a los políticos que apoyaban los proyectos de ley de sociedad civil.

The Economist informó que durante esa audiencia dijo: “Escupirles es lo de menos, si tuviera un arma y la ley me lo permitiera, lo usaría y terminaríamos las cosas”.

Sin embargo, en 2018 el obispo griego fue absuelto de los cargos de incitación pública a la violencia y el abuso de los deberes eclesiásticos. Se presentaron dos apelaciones después de su absolución y su caso fue llevado nuevamente a juicio.

En 2019, un tribunal de apelaciones en la ciudad peloponesa de Aigio finalmente lo declaró culpable de incitar al odio homofóbico y abusar de la oficina eclesiástica, y recibió una sentencia de prisión suspendida de siete meses más una multa de 10.000 euros.

Pero ahora está apelando a la Corte Suprema por un cargo más indulgente bajo el nuevo código penal del país, argumentando que no abusó de su posición al hacer la declaración.

Sin embargo, el fiscal adjunto sostuvo que el tribunal debería confirmar la condena por delito de odio del obispo.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.