Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja gay apuñalada en Irlanda en brutal ataque

Pareja gay apuñalada en Irlanda en brutal ataque

Miércoles, 5 de febrero de 2020

GearoidLaighleisAnthonyNolanCoupleAttackedKildareTrainStation020220_largeGearóid Laighléis y Anthony Nolan

Una pareja homosexual en Irlanda dijo que fueron víctimas de un brutal “ataque homofóbico” después de un día juntos, con una patada en la cara y la otra apuñalada y llevada al hospital.

Uno de los miembros de la pareja publicó en Facebook para compartir la historia del ataque, que tuvo lugar en la estación de tren de Newbridge en el condado de Kildare, Irlanda, en la noche del 31 de enero.

En una publicación que ahora se ha compartido casi 4.000 veces, Gearóid Laighléis escribió: “Yo y la persona que estoy viendo decidimos ir a Newbridge hoy para variar, tuvimos un gran día hasta que volvimos a la estación de tren de Newbridge para obtener el tren también regresó a su lugar. Desafortunadamente no llegamos a su casa ya que nos llevaron al hospital Tallagh”.

Dijo que durante el “ataque homofóbico” a manos de tres personas, fue golpeado repetidamente en la cara hasta que estuvo en el suelo, y que su compañero Anthony fue apuñalado cuatro veces y quedó sangrando. Agregó que uno de los atacantes grabó en video el incidente.

Laighléis continuó: “Nunca en mi vida pensé que estaría arrodillado junto a alguien con quien estoy, sosteniendo sus puñaladas para detener el sangrado y mantenerlo con vida. Nunca desearía lo que presencié esta noche a mi peor enemigo“.

Dirigiéndose directamente a sus atacantes, dijo: “Eres la escoria de la tierra al apuñalar repetidamente a un tipo inocente por solo vivir la vida que merecemos vivir”.

Linda Hayden, una candidata socialdemócrata para Kildare South, escribió en Twitter: “Me horroriza escuchar que hubo un horrible ataque homofóbico en la estación de trenes de Newbridge anoche, dejando a un hombre golpeado en la pulpa y otro con múltiples puñaladas. Necesitamos acciones serias contra el crimen de odio y el discurso de odio”.

 

Gardaí, los servicios de policía en la República de Irlanda, le dijo a PinkNews en un comunicado que “Gardaí está investigando un asalto grave que ocurrió en una estación de ferrocarril en Newbridge, Co. Kildare, el 31/01/2020 aproximadamente a las 6:40 pm. Un hombre de unos 20 años recibió heridas de arma blanca y fue llevado al Hospital de la Universidad de Tallaght con lesiones que no amenazan la vida. Los investigadores de Garda Scenes of Crime han llevado a cabo un examen forense de la escena. No se han realizado arrestos en esta etapa. Las investigaciones continúan “.

Confirmaron que el incidente está siendo investigado como un posible delito de odio.

El gobierno irlandés dijo que planeaba introducir una nueva legislación sobre crímenes de odio después de que un hombre de Dublín fue agredido violentamente con martillos en un ataque homofóbico en octubre de 2019.

La anticuada legislación de crímenes de odio de Irlanda, la Ley de incitación al odio de 1989, significa que las estadísticas sobre los ataques anti-LGBT + y racistas son limitadas.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.