Inicio > Cine/TV/Videos, General > Starbucks genera conciencia sobre la importancia de la identidad y aceptación de las personas trans

Starbucks genera conciencia sobre la importancia de la identidad y aceptación de las personas trans

Miércoles, 5 de febrero de 2020

Starbucks_whatsyournameStarbucks_whatsyourname_3-600x338Tantas horas rehuyendo al espejo, buscando encontrarse a uno mismo para encontrarse y posteriormente reconocerse ante los demás, para que un nombre actúe dándonos una bofetada. Por eso es tan importante que las administraciones no solo no pongan trabas, sino que agilicen los trámites necesarios para que algo tan sencillo como modificar un nombre no sea un lastre.

Starkbucks lo ha plasmado muy bien en su último anuncio #whatsyourname, tanto que ha ganado el precio Diversity in Advertising de Channel 4.Starbucks refleja en su nuevo anuncio la comodidad, la seguridad y el amor que sienten las personas trans cuando se les llama con el nombre real.

El innovador anuncio, llamado #whatsyourname, que ha ganado el concurso anual de Diversidad en la publicidad de Channel 4, cuenta la historia de una persona trans que prueba su nuevo nombre.

El trabajo se inspiró en las historias de la vida real de algunos YouTubers trans en los EE. UU. que hablaron de probar sus nuevos nombres en Starbucks porque lo ven como un espacio seguro, lejos del juicio potencial de familiares y amigos.

Su protagonista es un joven y su día a día luchando contra su dead name. En el anuncio, el joven trans pasa por varias situaciones en las que se usa su antiguo nombre: En formularios de internet, trámites burocráticos, con sus padres. Ser llamado para su cita en el consultorio de un médico, recibir un paquete, conocer a los amigos de su padre, la sensación discordante de ser llamado ‘Jemma’ es clara.  Qué difícil es librarse de él y cuántas veces toca asumirlo a regañadientes. Afortunadamente para James, el acto de decir su nombre en la cafetería para después ser llamado por este es todo un espaldarazo.

El gigante del café trabajó con la comunidad trans para contar esta historia.

«Fue fundamental para nosotros contar la ‘historia de James’ de una manera auténtica, por lo que pasamos tiempo con personas de la comunidad trans que han experimentado ‘nombres muertos’ para asegurarnos de que nuestro trabajo realmente refleje sus experiencias», dijo Amy Bryson, socio gerente de Iris, la agencia creativa con la que Starbucks se asoció en el anuncio.

«Esperamos que la campaña genere conciencia sobre la importancia de la identidad y la aceptación en un momento en que los crímenes de odio están en aumento», agregó.

Channel 4 dijo que el premio de 1 millón de libras de tiempo de publicidad, tiene como objetivo desafiar la falta de representación de las personas LGTB+ en la publicidad, después de que su investigación revelara que solo el 0.3 por ciento de todos los anuncios cuentan con una persona trans.

Los jóvenes trans son algunas de las personas más marginadas del Reino Unido. Mermaidis ha destacado esto anteriormente, calificando la tasa de suicidios de jóvenes trans como «un escándalo nacional».

La alegría de James en el anuncio de Starbucks cuando se usa su nombre es palpable.

Cabe recordar que en la adolescencia el suicidio es muy superior entre las personas LGTBIQ+ que entre las cishetero y que se ha constatado que elaborar leyes en favor de la igualdad y la diversidad se reduce esta tasa.

Fuebnte Oveja Rosa/AmbienteG

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.