Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hombre condenado a cadena perpetua por apuñalar a la esposa transgénero y golpearla con un martillo

Hombre condenado a cadena perpetua por apuñalar a la esposa transgénero y golpearla con un martillo

Sábado, 1 de febrero de 2020

Christa-with-Husband-wedding-Christa Leigh con su esposo Mark,  (Foto de Christa Leigh Steele-Knudslien / Facebook)

Christa Leigh Steele-Knudslien, de 42 años, fundadora de Miss Trans América fue asesinada por su marido en su casa el pasado viernes por la noche.

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua luego de declararse culpable del asesinato en segundo grado de su esposa transgénero Christa Leigh Steele-Knudslien. La mujer transgénero Christa Leigh Steele-Knudslien murió por heridas de arma blanca y un traumatismo contundente en la cabeza.

La policía fue a su residencia después de que su esposo Mark Steele-Knudslien se dirigiera a la comisaría más cercana y confesara su asesinato. Christa Leigh Steele-Knudslien se casó con Mark el verano pasado según sus publicaciones en Facebook. Mark Steele-Knudslien presentó su declaración de culpabilidad en el Tribunal Superior de Berkshire, Massachusetts,  el 23 de enero. Le dieron una cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 25 años, informa WWLP.com.

Steele-Knudslien había sido acusado de apuñalar a su esposa y golpearla con un martillo el 4 de enero de 2018. El hombre de 49 años originalmente se declaró inocente, pero luego cambió su declaración. [Él] declaró que mató a Christa golpeándola varias veces con un martillo y finalmente la mató apuñalándola en la espalda con un cuchillo grande.

Una autopsia reveló que Christa Leigh murió a causa de una combinación de pérdida de sangre derivada de una puñalada en el torso, así como un traumatismo contundente en la cabeza.

Ella fue la fundadora del concurso Miss Trans America y era conocida en su comunidad LGBT + local antes de su brutal asesinato.

Se convirtió en la primera persona transgénero asesinada en 2018 en los Estados Unidos cuando surgieron detalles de su impactante muerte.

Su esposo fue acusado de su asesinato después de que él entró en una estación de policía y confesó, sin embargo, más tarde se declaró inocente.

Según un informe policial de su primera entrevista, confesó el asesinato y dijo que había hecho “algo muy malo”. Confesó el asesinato, pero luego se declaró inocente.

El informe decía: “[Él] declaró que mató a Christa golpeándola varias veces con un martillo y finalmente la mató apuñalándola en la espalda con un cuchillo grande. Steele-Knudslien luego envolvió el cuerpo de Christa en una lona y la trasladó al sótano, donde se puede encontrar el cuerpo”.

Un año antes de su asesinato, Christa escribió en Facebook que ella y su esposo estaban felices juntos, pero también insinuó los problemas que estaban sucediendo en el fondo. “Mi esposo y yo vamos a tratar de resolver las cosas”, escribió Christa en Facebook en enero pasado.

Según la Human Rights Campaign (HRC),, al menos 26 personas trans fueron asesinadas en los Estados Unidos en 2018, y Christa fue la primera del año. Las mujeres trans de color se enfrentan de manera desproporcionada a la violencia y constituyen la mayoría de las personas trans asesinadas en los Estados Unidos.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.