Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Mujer sufre violento ataque transfóbico en La Cisterna

Chile: Mujer sufre violento ataque transfóbico en La Cisterna

Sábado, 31 de agosto de 2019

ataque-transfobo-web-820x394Entre 4 sujetos la atacaron con un palo, mientras le gritaban «caballo»

Un violento ataque transfóbico sufrió una mujer, Isidora Contreras, el anterior sábado en La Cisterna, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre ella al percatarse de su identidad de género, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida, donde cuatro sujetos se bajaron de un automóvil y en repetidas ocasiones comenzaron a gritarle a Isidora “caballo” , una ofensa para su identidad de género.

Los agresores “se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”.

Ríos señaló que el Movilh orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.