Inicio > General > Abusos sexuales en la Universidad de Morehouse

Abusos sexuales en la Universidad de Morehouse

Martes, 30 de julio de 2019

merlin_155215122_908af466-0606-49ca-a5ec-03b6641276c4-articleLargeMorehouse College, una de las pocas universidades de artes liberales para hombres de HBCU que quedan en los Estados Unidos, está lidiando con un escándalo sexual de homosexuales que probablemente tendrá repercusiones importantes.

Todo comenzó la semana pasada cuando Michael Key, de 20 años de edad, publicó un video desgarrador en su página de Twitter en el que alegaba una conducta sexual inapropiada por parte de un miembro masculino de la facultad que no fue abordado por la escuela durante más de un año y medio.

En el video, Key detalló el supuesto abuso que sufrió a manos del Director de Vivienda y Educación Residencial de Morehouse, Demarcus Crews, que incluyó comentarios inapropiados, preguntas invasivas y contacto no deseado.

Cuando él y sus padres se pusieron en contacto con el director del Título IX de la escuela, Key afirmó que nunca se había hecho nada al respecto. “Sé que hay otros estudiantes que han experimentado algún tipo de mierda de Demarcus Crews”, dijo en el video. “Así que necesito que estén a mi lado y que Morehouse me escuche porque estoy cansada.”

El video pronto se volvió viral y en respuesta, un segundo estudiante de Morehouse, Bryson Hill, también se presentó para alegar que Crews lo había acosado sexualmente. Luego, un tercer estudiante, John Franklin, acusó a Crews de hacer insinuaciones sexuales no deseadas sobre él mientras asistía a la escuela en 2014 y 2015. Ahora, Key ha pedido un abogado.

Durante una conferencia de prensa ayer, la abogada Tiffany M. Simmons dijo que, además de Key, ha sido contactada por dos estudiantes más en las últimas 48 horas con acusaciones similares de mala conducta sexual a manos de los administradores y el personal de Morehouse. “Es una vergüenza que Morehouse haya permitido que esto le ocurra no sólo a mi cliente, sino también a otros clientes en situaciones similares”, dijo Simmons ayer a los periodistas. “Queremos un cambio, porque esto le ha pasado demasiadas veces a mi cliente y a otros estudiantes.”

Key dice que, a pesar de sus repetidos esfuerzos por ponerse en contacto con ellos, los funcionarios de la escuela no se pusieron en contacto con él hasta después de que sus mensajes en Twitter se volvieron virales la semana pasada. Ahora, dice Simmons, tendrán que pasar por ella si quieren hablar con él. “Morehouse, en este momento, está eligiendo la imagen por encima de los estudiantes”, dijo Simmons, “y eso no es aceptable. Deberían rendir cuentas”.

En una declaración, la escuela dijo que Crews ha sido puesto en licencia mientras se investigaba la situación y que la escuela está “ampliando su investigación de conducta sexual inapropiada para incluir el examen de nuevas quejas presentadas contra empleados adicionales”.

Fuente Cromosomax

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.