Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden ilegalizar a Vox por delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Piden ilegalizar a Vox por delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Martes, 30 de julio de 2019

 candidato-VOX-Santiago-Abascal-hospitalizado_EDIIMA20160907_0186_20Vox ya está en las instituciones. En cuestión de meses, la formación de ultraderecha ha conseguido entrar en diferentes administraciones a pesar de regalarnos momentos de lo más vergonzosos y aterradores para el colectivo como la petición de la eliminación de la ley contra la discriminación LGTBI, la concejala que afirma tener las puertas abiertas para gais, lesbianas, normales y no normales, o su mensaje contra la inmigración o la violencia machista. Pues bien, la Federación Plataforma Trans y el Observatori Contra l’Homofobia de Cataluña ha pedido a la Fiscalía General del Estado que entre a investigar sus actuaciones y declaraciones y, si se detectan delitos de odio, se proceda a ilegalizar a Vox.

Mar Cambrollé y Eugeni Rodríguez, presidentes de ambas asociaciones, han declarado sobre las actitudes actuaciones de Vox constituyen:

una vulneración de la Constitución Española, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. (…) El odio es odio y no puede ser libertad de expresión. (…)Nunca pueden ser lícitos en un Estado de Derecho y democrático los discursos de odio porque tienen una incidencia social que se convierten en agresiones en las calles y en acoso en las escuelas

Tras su llegada a parlamentos autonómicos como los de Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, Vox ha requerido la identificación de trabajadores de organismos contra la violencia de género, así como de aquellos pertenecientes a colectivos LGTBI que han impartido charlas sobre diversidad sexual y de género en centros educativos.

Como explica Eugeni Rodríguez:

Las leyes no son una subasta. Los derechos son para siempre y no se pueden negociar ni quitar. Que Vox tenga muy claro que nos va a tener enfrente siempre y que no vamos a permitir que se discuta un ápice nuestros derechos.

La fiscal general del estado ha mostrado su disposición a erradicar cualquier tipo de discriminación. ¿Tiene Vox las horas contadas como partido político legal?

Fuente Infolibre, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.