Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Corte Marcial chilena falla a favor de soldado que denunció a un coronel por homofobia

Corte Marcial chilena falla a favor de soldado que denunció a un coronel por homofobia

Miércoles, 3 de julio de 2019

Michael_sepulveda-288x180Fue revocada falsa acusación de insubordinación contra el soldado. Así lo informó Movilh-Biobío, organismo que festejó la medida y espera la máxima sanción contra el coronel Gonzalo Cubillos Schmied quien luego de denigrar a un cabo por su orientación sexual levantó falsas acusaciones en su contra.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio) informó hoy que la Corte Marcial revocó por unanimidad el proceso por el delito de insubordinación iniciado contra el cabo segundo del Ejercito, Michael Sepúlveda (28 años, en la fotografía), luego de que de éste denunciara a un coronel por homofobia.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que “se revocó tanto la prisión preventiva como el proceso injusto iniciado contra Sepúlveda, quien hoy se encuentra con licencia médica. No olvidemos que entre el 6 y el 11 de junio pasado estuvo detenido por falsas acusaciones en su contra motivadas por su orientación sexual”.

Añadió que “el daño causado a Sepúlveda ha sido grave, por lo que esperamos y exigimos la máxima sanción contra el coronel Gonzalo Cubillos Schmied por una conducta abiertamente homofóbica que lo llevó al extremo de levantar falsos cargos contra el cabo”.

En efecto, el pasado 6 de junio Sepúlveda fue detenido por insubordinación solo por haber denunciado que el coronel Cubillos Schmied lo había hostigado en razón de su orientación sexual

Los hechos iniciaron el pasado 26 de abril, cuando Cubillos Schmied señaló al cabo que “usted se vería mejor con un gorro de color rosa” en torno burlesco y en clara referencia a su orientación sexual.

“El coronel fotografió al cabo sin su consentimiento desde su celular. Posteriormente y mientras tomaban desayuno en el rancho de tropa, el coronel exacerbó su acosos, mostrando a los otros soldados la fotografía y consiguiendo que se burlaban del cabo”, recordó Laporte, quien por estos hechos se reunió el pasado 25 de junio con el intendente Sergio Giacaman, acordándose la creación de una mesa de trabajo para hacer frente a al discriminación en el Ejército

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.