Inicio > Iglesia Católica > Degüellan a un diácono en Lomas de Zamora (Argentina)

Degüellan a un diácono en Lomas de Zamora (Argentina)

Jueves, 13 de junio de 2019

0036709210Su sobrino descubrió su cadáver en su casa envuelto en sábanas después de que el también empleado de banco, de 52 años, no asistió a misa

La policía constata que no hubo ingresos forzados a la vivienda y descarta la hipótesis de que el asesinato ocurriera en el marco de un robo

Vecinos y fieles lamentan su muerte: “Vuela alto y abrazos hecho oraciones”, le animan

Guillermo Luquín (52), empleado del Banco Provincia y diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Temperley. Lo degollaron.

Todo sucedió al mediodía cuando Eduardo, el sobrino de Luquín, fue a la casa de su tío, ubicada en Bombero Ariño 829, en el partido de Lomas de Zamora, preocupado porque no había ido a misa.

Al ingresar a la propiedad, el joven se encontró con el cadáver del diácono envuelto en sábanas y enseguida llamó al 911.

Según los médicos del Same que llegaron a la casa del diácono, el cuerpo presentaba un corte en el cuello. Y los investigadores constataron que en la propiedad no hubo ingresos forzados ni tampoco señales de que se haya producido un robo.

Sospechan que lo mataron durante la madrugada del domingo y la hipótesis de que el crimen ocurrió en el marco de un robo está descartada.

La investigación quedó en manos de la fiscalía N°6 de Lomas de Zamora y esperaban el resultado de la autopsia.

Un barrio conmocionado

Vecinos y fieles de Villa Galicia lamentaban ayer la muerte de Luquin. Algunos se reunieron frente a su casa, y otros lo despidieron en redes sociales.

“Querido Guillermo, como te dije una vez eras una persona q me alegraba mucho ver siempre!! Tenías mucha luz ..temprana e injusta tu partida…”, posteó Patricia López, una vecina.

“Qué día tan triste. Todavía no lo puedo creer. Fuiste, sos y serás una parte importantísima de la comunidad Carmelita, por ser tan servicial, amoroso y dedicado. Cómo te voy a extrañar, Guille, nuestras charlas y tu humor tan particular, Hasta que nos volvamos a ver”, escribió Karina González en Facebook.

Y Jorge Omar González lo despidió también esa red social: “Hasta que nos volvamos a ver. Vuela alto y abrazos hecho oraciones”.

***
Herido un cura tras ser apuñalado en el pecho en el interior de una iglesia en Polonia
*
Monika Kowalska, portavoz del Hospital Clínico Universitario, ha desvelado que el cura se encuentra estable y está siendo intervenido por la herida en el pecho, que le habría alcanzado el pulmónIglesia-Sagrada-Maria-sacerdote-apunalado_2129797073_13668564_660x371

Iglesia de la Sagrada María, donde el sacerdote fue apuñalado antes de dar misa

Un cura ha resultado herido este lunes tras ser apuñalado en el pecho en el interior de una iglesia en una iglesia de la ciudad polaca de Breslavia, ubicada en el sur del país, sin que estén claras las causas del incidente.

La Policía ha confirmado la detención del sospechoso, un hombre de 57 años, y ha agregado que “está siendo interrogado” en una comisaría de la ciudad, según ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP.“El hombre se acercó al cura, inició una conversación con él y le apuñaló con un cuchillo” antes de que iniciara la misa, ha dicho el portavoz de la Policía de Baja Silesia, Krzisztof Zaporowski.

El portavoz de la Policía local, Lukasz Durkowiak, ha recalcado que por el momento no están claros los motivos del atacante. “La Policía explicará todas las circunstancias del incidente“, ha zanjado.

Por su parte, Monika Kowalska, portavoz del Hospital Clínico Universitario, ha desvelado que el cura se encuentra estable y está siendo intervenido por la herida en el pecho, que le habría alcanzado el pulmón.

Fuente Religión Digital

Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.