Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El cantante de X Factor Bradley Hunt habla sobre ataque homófobo

El cantante de X Factor Bradley Hunt habla sobre ataque homófobo

Sábado, 2 de marzo de 2019

1_MAIN-Bradley-HuntBradley Hunt se lo estaba pasando muy bien en la pista de baile de un club nocturno de Londres, en el que “Toxic” de Britney Spears estaba sonando en los altavoces.

Pero mientras movía el cuello y hacía sus movimientos de baile, un hombre se le acercó diciéndole que “dejara de bailar así”, recordó Hunt en un vídeo subido a su página de YouTube el 19 de febrero.

Hunt dijo que pensó que el hombre estaba tratando de presumir ante una chica, y se dijo a sí mismo: “Nenas, a las chicas les encanta mi baile. No les molesta que intentes humillarme, no vas a conseguir una chica de esa manera. Sólo digo.

Lo que él respondió fue simplemente: “No me digas qué hacer”.

Su respuesta fue violenta: “Luego vino el golpe directo a la nariz, luego dos de sus compañeros de ambos lados rebotaron, me golpearon, me golpearon, nunca antes me habían golpeado y el dolor murió por completo”, dijo Hunt en el video, en el que habló de sus propias experiencias con la homofobia.

Hunt dijo que llamó a la policía para denunciar al agresor, que fue arrestado y pasó una noche en la cárcel, “pero aparte de eso no pasó nada”.

Le dice a PinkNews que el supuesto ataque tuvo lugar en 2016, pero que este no fue su primer o último encuentro con el abuso homofóbo. También en 2016, Hunt había participado en X Factor como parte del dúo Bratavio junto con su amigo Ottavio Columbro y qe provocó el abuso homofóbo en las redes sociales, y algunos espectadores utilizaban calumnias anti-gay como “maricón” y “chiflado” para describir a los cantantes.

En ese momento, la pareja también había afirmado que habían sido objeto de intimidación homofóba por parte de otros concursantes cuando tomaron parte en el Coach Trip de Channel 4 en 2014 – un portavoz del programa desestimó las afirmaciones en una declaración a The Sun.

En el video, Hunt también describió otros casos en los que sufrió abusos homofóbos -le dice a PinkNews que los episodios tuvieron lugar en diciembre. Dijo que una vez fue escupido desde un auto, y que un niño lo pateó tres veces mientras hacía la compra -el niño, según los recuerdos de Hunt, fue alentado por sus padres a preguntarle si era un niño o una niña. Hunt dijo de nuevo que llamó a la policía, pero que sus presuntos atacantes nunca se presentaron en la corte y que al final nada salió de ello.

Hunt decidió hablar sobre estos incidentes debido a las repercusiones que estas experiencias han causado en la salud mental. “Comencé a tener ataques de ansiedad por miedo a salir de la casa debido a que se cobra cada día su precio. Soy consciente de que estuve en la televisión y la gente me reconoce. Ese no es el problema, no me importa. Lo que no toleraré son los insultos ofensivos y el abuso homofóbo”, dice. Y continúa: “Ha afectado a mi respiración en público y he tenido que concentrarme para mantenerme fuerte y no entrar en pánico ni enfadarme. Me acostumbré y siempre estaba dispuesto a recibir odio cuando salía, incluso cuando iba de compras, pero no debería tener que acostumbrarme a ello y sería lo normal para mí”.

En el vídeo, Hunt también aborda la homofobia internalizada dentro de la comunidad LGBT+, criticando la tendencia a compartimentar a las personas en categorías o a ser racista en los perfiles de citas. “Quiero empezar dentro de la propia comunidad gay. Cada uno está en contacto con el otro y necesitamos UNIRnos para no causar tribus y fuegos dentro de nosotros! El mundo en internet es enorme y odiaría que otras personas piensen que están solas o que tienen miedo de ser ellas mismas”. Hunt añade: “Quiero que la gente abra más sus mentes y sus corazones”.

Funte Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.