Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: INDH y la Intendencia Metropolitana condenan ataque a Monumento LGBTI

Chile: INDH y la Intendencia Metropolitana condenan ataque a Monumento LGBTI

Jueves, 27 de diciembre de 2018

INDH_Movilh-640x394En tanto, el edil de Santiago lamentó lo sucedido, y la Fundación Iguales solidarizó con el Movilh.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Intendencia Metropolitana condenaron al ataque al Monumento por los Derechos LGBTI que fue instalado el anterior 10 de diciembre por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el Cerro Santa Lucía.

“INDH repudia destrucción de 1er Monumento sobre la Diversidad Sexual y de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén) instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH. En una sociedad democrática, la intolerancia debe ser erradicada”, señaló la entidad por twitter.

En tanto, por la misma red social la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, calificó de “repudiable el ataque a la diversidad y a la tolerancia! Desconocidos destruyeron placa conmemorativa q resguarda cápsula con historia de la diversidad sexual y de género en el Cerro Sta Lucía. Estos actos ameritan un rechazo fuerte y generalizado. Todos en el país merecen respeto”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, añadió en un correo que lamentaba lo ocurrido, al tiempo que instruyó a la Dirección de Seguridad del Municipio para que revise si en el sector hay cámaras que permitan identificar  a los responsables del ataque.

Por su lado, la Fundación Iguales, calicó como “inaceptable” al atentado. “Nuestro total apoyo a Movilh que de nuevo es víctima del odio. Es por esto que debemos seguir trabajando y defendiendo a la diversidad hasta que actos como estos dejen de ocurrir”, señaló.

El presidente de la entidad, Juan Enrique Pi, sostuvo que “esta es la intolerancia y el odio a que la comunidad LGBTI está expuesta a diario. Nuestro total repudio a este ataque, y nuestra solidaridad y apoyo a los amigos de Movilh”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “todos estos gestos de solidaridad con la igualdad y la no discriminación. Esperamos que próximamente el municipio nos informe el resultado de sus acciones, para explorar las acciones legales contra los responsables”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.