Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los estadounidenses desaprueban las medidas contra el colectivo LGBT de la Administración Trump

Los estadounidenses desaprueban las medidas contra el colectivo LGBT de la Administración Trump

Sábado, 7 de abril de 2018

trumpLa mayoría de los ciudadanos estadounidenses desaprueba las medidas contra la comunidad LGBT que promueve el gobierno de Donald Trump, según desvela una encuesta realizada en esta última semana que evidencia la polarización entre los votantes demócratas y los republicanos.

Encargada por The Economist a la organización YouGov, el domingo y el martes de la semana pasada, se realiza una encuesta entre 1500 ciudadanos estadounidenses a las que se les formula más de 150 preguntas referentes a muy diversos ámbitos, de la que se concluye que sólo el 29 % de las personas encuestadas aprueban la manera en que la Administración de Donald Trump gestiona lo que tiene que ver con la comunidad LGBT, de los que sólo el 17 % lo aprobaban de manera inequívoca, mientras que el otro 12 % restante dudaba al respecto. En contraste, el 44 % de las personas encuestadas desaprueba la aproximación del presidente de los Estados Unidos a los asuntos relacionados con las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, de los que el 35 % se muestra inequívocamente contrario a su gestión y sólo un 9 % se mantienen en una posición menos categórica. Tan sólo un 27 % de los encuestados manifiesta no tener ninguna opinión al respecto.

En julio del año pasado, el gobierno implanta el veto a personas transgénero en el ejército de los Estados Unidos, que una juez federal del Distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly, paraliza en octubre al considerarla una medida anticonstitucional, ratificando su decisión en diciembre. Dado que el 23 de marzo, el presidente Trump ratifica su postura anti trans, que sigue igualmente paralizada aunque proponga algunas rectificaciones y puntualizaciones con respecto a su propuesta inicial, a través de la encuesta se ha formulado una pregunta específica al respecto, descubriendo que el 34 % de los encuestados está de acuerdo con la postura de la Administración, mientras que el 48 % desaprueba este tipo de políticas contra las personas transgénero.

«Hay una diferencia relativamente pequeña entre la opinión general sobre las tropas transgénero y la opinión sobre la decisión específica del presidente de prohibirlas. La evaluación general de la acción del presidente es negativa, excepto entre los republicanos», declara Kathy Frankovic, consultora de encuestas de CBS News, en un blog de YouGov, señalando que quienes conocen a alguna persona transgénero tienen dos veces más probabilidades de apoyar que sirvan en el ejército que aquellas personas que no conocen a ninguna, señalando que «los demócratas tienen el doble de probabilidades que los republicanos» de conocer a una persona transgénero.

Fuente Universo Gay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.