Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli presenta el Informe 2017 del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: 321 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid.

Arcópoli presenta el Informe 2017 del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: 321 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid.

Sábado, 7 de abril de 2018

observatorio_madrid_homofobiaEl pasado miércoles 4 de abril, en el Ayuntamiento de Madrid, Arcópoli presentó los datos de la LGTBfobia en 2017 ocurridos en la Comunidad de Madrid, con un aumento de los incidentes de odio, y unos agresores cada vez más jóvenes. Un informe que ya se adelantaba en enero pasado

Este miércoles el Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia Rubén López, con la participación de la delegada de igualdad Celia Meyer y el magistrado del Tribunal Supremo Fernando Grande Marlaska, hizo pública la situación de la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, a la que se circunscribe su ámbito de actuación.

El informe consta de una descripción de los datos tras el trabajo de atención de más de 400 incidentes de odio que han llegado al Observatorio, de los cuales 321 han sido en la Comunidad de Madrid, perfil de la víctima, del agresor, localización de los incidentes, tasa de infradenuncia, una comparativa estatal e internacional sobre los delitos de odio al colectivo LGTB, su tendencia en países como Francia, Reino Unido, EEUU, Chile o Argentina así como los nuevos observatorios que han ido surgiendo en España.

Además el informe establece conclusiones sobre cómo luchar contra la lacra de la LGTBfobia en la región así como necesidades futuras y reivindicaciones políticas de cara a los gobiernos municipales, al regional y una ley contra la LGTBfobia a nivel estatal.

El Observatorio ha tratado 321 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, 299 víctimas cuyos datos tenemos registrados y 89 agresores de quienes tenemos algún tipo de descripción. Tenemos incidentes registrados en 27 municipios de la Región y en todos los distritos de la capital (que contiene más de la mitad de los incidentes, 196), salvo en Vicálvaro.

En el informe participan los 14 ayuntamientos conveniados con el Observatorio (Móstoles, Torrelodones, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Bustarviejo, Colmenarejo, Fuenlabrada, Pinto y Madrid), 5 universidades madrileñas (la Complutense, la Politécnica, la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos y la Europea), así como Metro de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid y UGT Madrid.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha afirmado que: ”el informe es una pieza fundamental a la hora de poder luchar contra la LGTBfobia tanto a nivel autonómico como local ya que proporciona una radiografía real, no una investigación, de las incidencias y el poder hablar directamente con las víctimas nos concede una forma inmejorable de poder observar tanto las deficiencias institucionales como las necesidades futuras”.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Arcópoli

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.