Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Insultante provocación de la extrema derecha alemana al designar a una diputada ferozmente LGTBfoba su representante en la fundación Magnus Hirschfeld

Insultante provocación de la extrema derecha alemana al designar a una diputada ferozmente LGTBfoba su representante en la fundación Magnus Hirschfeld

Jueves, 1 de febrero de 2018

1605217_4_popup_image_3422ff66f0bd909eLa presencia de Alternativa para Alemania (AfD) en el Bundestag empieza a tener funestas consecuencias para la defensa de la igualdad. La formación de extrema derecha, que se estrenó en el Parlamento alemán como tercera fuerza política en las elecciones del pasado septiembre, ha designado a Nicole Höchst como su representante en la fundación federal Magnus Hirschfeld. Las asociaciones LGTB consideran una provocación la elección de la diputada, que se opone a la educación en la diversidad afectivo-sexual y de género, al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, y opina que entre los hombres homosexuales “hay más pedófilos”. La fundación Magnus Hirschfeld es un organismo público que lucha contra la discriminación de las personas LGTB y reivindica la memoria de los perseguidos por su orientación sexual o identidad de género.

La AfD elige a una diputada abiertamente LGTBfoba a la fundación que se encarga de promover el respeto a la diversidad sexual y de género. Es una de las primeras medidas que ha tomado el partido de extrema derecha en su andadura en el Bundestag alemán. La designación, que solo puede ser calificada como una provocación, hace presagiar una legislatura muy difícil en materia LGTB.

La fundación federal Magnus Hirschfeld lleva desde 2011 trabajando contra la discriminación y la LGTBfobia. Nombrada en honor al médico sexólogo y activista fallecido en 1935, reivindica también la memoria histórica del movimiento LGTB. Al tratarse de un organismo público, su patronato está integrado por miembros del Gobierno, diputados y representantes de las asociaciones LGTB. Tras la constitución del actual Bundestag, al grupo parlamentario de la AfD le correspondía uno de los puestos en la dirección de la fundación.

Aunque el partido no se caracteriza precisamente por el respeto a la comunidad LGTB, la elección de su representante en la fundación Magnus Hirschfeld ha confirmado su afán de boicotear cualquier iniciativa en esa dirección. La elegida ha sido la diputada Nicole Höchst, cuyas opiniones son particularmente sangrantes. Y ello no solo por su posición contraria al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, que está en línea con el ideario de su partido. Porque Höchst ha ido más allá en su discurso de odio.

Durante la campaña electoral para las elecciones del pasado mes de septiembre, por ejemplo, la entonces candidata afirmó que hay estudios que demuestran la existencia de  una mayor proporción de pedófilos entre los hombres homosexuales, sin especificar por supuesto a qué supuestos estudios se refería. También ha apoyado al movimiento Demo für alle, en particular para atacar la educación en la diversidad afectivo-sexual y de género en las aulas. Incluso después de conocerse su designación, ha seguido defendiendo sus postulados LGTBfobos. En sus publicaciones en Facebook ha negado la existencia de géneros no binarios y se ha mostrado orgullosa de su futuro papel “contracorriente” en la Fundación.

La federación alemana de asociaciones LGTB (LSVD) ha lamentado la elección de Höchst, a quien ha tachado de “inadecuada e incompetente” para el cargo. En cualquier caso, la extrema derecha de la AfD se hace con un nuevo altavoz para difundir su odio LGTBfobo. Con el añadido insultante de que lo ejercerá dentro de la fundación dedicada precisamente a promover el respeto a la diversidad.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.