Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una víctima cuenta en primera persona las terapias antigays

Una víctima cuenta en primera persona las terapias antigays

Jueves, 1 de febrero de 2018

maxresdefaultSam Brinton era estudiante de educación media -el equivalente a la ESO en Estados Unidos- cuando sus padres lo llevaron a una terapia para “curarle la homosexualidad”.

Ahora cuenta su experiencia para denunciar las torturas que sufrió de niño en Florida a principio de la década de los 2000.

Sam Brinton lo cuenta de la siguiente forma:

Me senté con un consejero en un sofá durante dos años en unas sesiones emocionalmente dolorosas. Me decía que la fe demi comunidad rechazaba la homosexualidad, que yo era una abominación, que yo era la única persona gay del mundo, que era inevitable que cogiera el VIH y SIDA.

Pero también había torturas físicas:

Mi terapeuta me ataba a una mesa y me aplicaba hielo, calor y electricidad mientras era forzado a ver vídeos de hombres gays dándose la mano o manteniendo relaciones sexuales. Se suponía que debía asociar esas imágenes al dolor y convertirme en un chico heterosexual, pero no funcionó.

En esas sesiones me di cuenta de que soy gay y eso nunca cambiará. Una de las premisas de la terapia de conversión es que ser gay es algo que escoges. No lo puedes escoger. Naces siéndolo.

Testimonios como este, aparecido en el New York Times, deben poner de relieve que ningún terapeuta, por más títulos que tenga, debe tener la potestad para tratar de esta forma a una persona, y todavía menos a un niño. En Estados Unidos las terapias de conversión son legales en 41 estados. Por suerte en España este tipo de actividades son ilegales, aunque siempre hay quien intenta reactivarlas.

Fuente New York Times, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.