Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Call Me By Your Name” y “Una mujer fantástica”, nominadas a los Óscar 2018

“Call Me By Your Name” y “Una mujer fantástica”, nominadas a los Óscar 2018

Jueves, 25 de enero de 2018

cmbyn-anoteruna-mujer-fantastica-300x425Ya han sido hechas públicas las nominaciones a los Óscar 2018, que un año más nos dan una alegría. O mejor dos, ya que dos de las películas LGTB del momento, Call Me By Your Name y Una mujer fantástica, han conseguido sendas nominaciones a Mejor película y Mejor película en lengua no inglesa, respectivamente.

De Call Me By Your Name hablábamos precisamente hace unos días, a raíz de su desafortunada campaña promocional, luego corregida, que parecía dar a entender que contaba la historia de un amor heterosexual. Más allá de la (sintomática) anécdota, lo cierto es que nos encontramos ante una de las películas LGTB más potentes de las que se han estrenado en pantallas comerciales en los últimos años. En España, en concreto, se estrena el próximo viernes. Basada en la novela de André Aciman, adaptada por James Ivory, narra el romance surgido entre Elio, un joven de 17 años interpretado Timothée Chalamet, y Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre (interpretado por Armie Hammer) acontecido en una casa de campo italiana durante el verano de 1983. Ha logrado cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor actor protagonista (Timothée Chalamet), Mejor guion adaptado (James Ivory) y Mejor canción original (Mystery of Love, de Sufjan Stevens). Ojalá se haga con los premios, aunque mucho nos tememos que por lo que se refiere a la Mejor película, sin duda el galardón más preciado, lo tiene muy difícil, un año después de que la maravillosa Moonlight se hiciera con la estatuilla hace un año.

La chilena Una mujer fantástica es otra joya de la que hemos hablado en varias ocasiones. Relata la vida de Marina, una chica transexual que tras el fallecimiento repentino de su pareja (un hombre mayor que ella) se enfrenta a la transfobia de la familia de este. Gran película sobre la realidad de las mujeres trans y maravillosa interpretación de una actriz trans, Daniela Vega, que estuvo a punto de hacerse con el Oso de Plata a la Mejor actriz en la pasada Berlinale (la película sí fue premiada por su guion, obteniendo además el Teddy 2017). Por cierto que Una mujer fantástica está además nominada al Goya 2018 a la Mejor película iberoamericana. Esperemos que conquiste ambos galardones.

Y nos congratula que Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, se alegre de la nominavciónb, como indicaba en su Twitter:

Las nominaciones a Call Me By Your Name y Una mujer fantástica no son las únicas de las que nos congratulamos. Hay, al menos, dos mujeres abiertamente lesbianas que también forman parte de la lista. Se trata de Rachel Morrison, nominada a Mejor fotografía, y Dee Rees, nominada a Mejor guion adaptado, en ambos casos por Mudbound. Nuestra enhorabuena.

Os dejamos, para terminar de disfrutar, con Mystery of Love, la canción nominada que forma parte de la banda sonora de Call Me By Your Name:

Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.