Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Capturan al sospechoso de asesinar a su pareja porque tenía Sida en Perú

Capturan al sospechoso de asesinar a su pareja porque tenía Sida en Perú

Martes, 22 de noviembre de 2016

780x580-noticias-19952-2014-5-23-13824Capturan al sospechoso de haber asesinado a su pareja en su domicilio de Lima tras enterarse de que estaba enfermo de Sida.

Agentes del Departamento Investigación Criminalística localizan y capturan a Guillermo Genes Asca, de 21 años de edad, en una vivienda ubicada en Querosh de San Pedro De Chaulán, en el Departamento peruano de Huánuco, de donde era natural, siendo el sospechoso principal del asesinato de Prudencio Carpio Andrés, producido en la madrugada del 29 de octubre de 2015, en Lima.

Según la investigación del Juzgado Penal 29 de Lima, Genes Asca había alquilado una de las habitaciones de una vivienda ubicada en el número 279 de la Avenida Nicolás Piérola, en Lima, donde convivía con otros inquilinos, a quienes no duda en hacer partícipes de su orientación sexual. Al parecer, mantenía una relación sentimental con la víctima, Carpio Andrés. Ambos se encontraban consumiendo alcohol en la habitación del acusado, donde también se encontraban sus hermanos. A la mañana siguiente, se descubría el cuerpo de la víctima.

Unos vecinos declaran haber visto salir aceleradamente a Guillermo del lugar, en lo que interpretan como un intento de que la muerte de la víctima pareciera un suicidio. Según la familia, el acusado habría emborrachado a su víctima con la intención de quitarle la vida propinándole un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de que la policía no descarta que el móvil del crimen pueda estar motivado con la intención de robar el dinero de la víctima, consideran más probable que estuviera motivado como represalia o venganza al enterarse de que Prudencio estaba enfermo de Sida, pudiendo haberle contagiado la enfermedad. La policía investiga también a lso hermanso de Guillermo como posibles cómplices del crimen.

En el año 1836, Perú se convierte en el primer país de Hispanoamérica en despenalizar la homosexualidad, lo que no quiere decir que se haya erradicado la homofobia. Entre los candidatos a las elecciones presidenciales, una de las candidatas favoritas, Keiko Fujimori, se oponía al matrimonio igualitario, mientras que otro sostenía que «una pareja homosexual no es una familia», instando un obispo a no votar a candidatos que promovieran la legalización del matrimonio igualitario. Un informe revelaba la terrible práctica de las violaciones correctivas para «curar» a lesbianas, llegando una de ellas a denunciar a su propia madre por discriminación y violencia doméstica.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.