Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico

Un dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico

Martes, 27 de septiembre de 2016

¿Cómo te quedas al verlo? Un dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico australiano. Sí, esto ha salido publicado en un medio impreso en pleno 2016. Homofobia en Australia a todo color.

El periódico en el que ha salido publicado es The Australian, propiedad de Rupert Murdoch, y la viñeta ha sido obra de Bill Leak. El dibujante ha sido contundente: nazis uniformados con la bandera arcoíris, símbolo por excelencia del colectivo LGBT, y llevando como armas bates de béisbol con lo que parece una cuchilla insertada en la punta. ¿Dónde está la supuesta gracia de este dibujo homófobo?

El texto que dice “Waffen-SSM” es un juego de palabras: “SSM” podríamos interpretarlo como las siglas de “Same Sex Marriage” (matrimonio entre personas del mismo sexo), pero hace referencia a las Waffen-SS, cuerpo de combate de élite de los nazis, responsable de numerosos crímenes.

La viñeta ha levantado una gran polémica en todo el mundo y llega en un momento en el que en Australia se ha planteado el hacer un referéndum sobre el matrimonio igualitario. Ya sabes, porque es muy lógico que todo el mundo pueda opinar sobre si el derecho a casarse es para todo el mundo o solo para una parte de la población.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.