Inicio > General, Historia LGTB > La dependencia británica de Guernsey aprueba el matrimonio igualitario

La dependencia británica de Guernsey aprueba el matrimonio igualitario

Sábado, 24 de septiembre de 2016

imagesLa dependencia británica de Guernsey ha aprobado por una amplia mayoría el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. A falta del necesario trámite de la sanción real, las primeras bodas podrán celebrarse probablemente a comienzos de 2017. La aprobación de la ley ha llegado tras un proceso en el que la población de Guernsey fue consultada al respecto, mostrándose favorable al matrimonio igualitario por un abrumador porcentaje del 71,5 % de partidarios.

Tan solo 11 días después de que las islas del Archipiélago del Canal celebrasen el Orgullo, la Asamblea de los Estados del Bailinazgo de Guernsey ha aprobado el matrimonio igualitario, por una amplísima mayoría de 33 votos a favor y tan solo 5 en contra. La ley deberá ser sancionada por la reina en el Consejo Privado, por lo que su promulgación dependerá de su agenda, aunque se espera que ocurra a principios de 2017.

La proposición de ley por la que se instaba al Gobierno de Guernsey a legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada en diciembre de 2015. Como parte del procedimiento, la Asamblea de los Estados efectuó una encuesta entre la población, que se mostró partidaria del acceso al matrimonio de las parejas LGTB por un abrumador porcentaje del 71,5 %, lo cual allanó el camino para su actual y definitiva aprobación.

Ellie Jones, activista de la organización LGTB Liberate, mostraba su satisfacción con las siguientes palabras: “Estamos entusiasmados de que Guernsey sea ahora un lugar más equitativo para vivir y que la Asamblea de los Estados haya demostrado su apoyo a los isleños LGBTQ, algunos de los cuales han esperado mucho tiempo para poder casarse. Teniendo en cuenta que entre el  80 y el 90 % de la población respondió a favor de la igualdad en el matrimonio en la consulta de la Asamblea de los Estados de 2015, nos sentimos orgullosos de que el resultado de la votación se corresponda con el deseo que la mayoría de los isleños ha expresado claramente. Nos gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro para llevar esto a cabo, tanto en la Asamblea de los Estados como en la comunidad en general, ¡y deseamos suerte a todos los que vayan a oír campanas de boda en 2017!”.

El Bailinazgo de Guernsey es un conjunto de islas perteneciente al Archipiélago del Canal de la Mancha, que habitan aproximadamente 65.000 personas. En el mismo archipiélago se encuentra el Bailiazgo de Jersey. Ambos, junto a la Isla de Man, componen las dependencias británicas, territorios vinculados a la corona pero que formalmente no forman parte del Reino Unido, por lo cual las legislaciones sobre el matrimonio igualitario vigentes en Inglaterra, Gales y Escocia no les son de aplicación. La Isla de Man ya lo aprobó el pasado mes de abril, celebrándose las primeras bodas en el mes de julio, pocos días después de la sanción real. En cuanto a Jersey, se espera que la proposición de ley de matrimonio igualitario sea votada en su Asamblea de los Estados a finales de enero de 2017.

En definitiva, sin importar su pequeño tamaño, lo cierto es que debemos felicitarnos por la incorporación de un territorio europeo más a la igualdad de derechos de las personas LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.