Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Campaña mexicana contra la transfobia en Youtube

Campaña mexicana contra la transfobia en Youtube

Viernes, 2 de septiembre de 2016

Varias organizaciones han lanzado una campaña en defensa de los derechos de las personas transexuales ante la proliferación de graves manifestaciones de odio, transfobia e incitación a la violencia a través de varios canales de Youtube.

 En un manifiesto, las entidades han denunciado ante el Congreso de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a varios canales de Youtube entre los que se encuentra Double Trouble, que es llevado por un joven homosexual que se da a conocer como Arturo y en el que en un vídeo afirma que “los transexuales dan asco”, colectivo de los que dice que poseen un “sexo asqueroso” y califica de “parásitos”. Además, también les insta a “leer más libros” y a “dejar de prostituirse”, como respuesta a la denuncia que interpusieron contra este youtuber por un vídeo anterior, que ya ha sido eliminado por Youtube por incitar al odio.

En el manifiesto, las entidades afirman haber presentado las correspondientes quejas ante distintos organismos sin que hasta el momento se hayan pronunciado condenando o sancionando a los autores de de estos vídeos, que consideran “lesivas  y graves para una población ya de por sí carente de derechos sociales y civiles y vulnerables ante la violencia”.

La denuncia también ha ido dirigida contra Teresa Manzanares, responsable de grupos vulnerables del partido político Movimiento Ciudadano, quien afirmó en un programa que “las chicas trans, no son mujeres”. Debido a estas declaraciones, han exigido también responsabilidades políticas al coordinador general de este partido político, Dante Delgado Rannauro, para que Manzanares sea cesada como responsable de grupos vulnerables, pida  disculpas públicas y que su partido se deslinde de esas afirmaciones. Sin embargo, por ahora tampoco han asumido la responsabilidad social y política de esta política.

Ante estas manifestaciones de transfobia, las entidades responsables de esta campaña exigen una condena pública de estos graves hechos, calificándolos de incitación al odio; una sanción ejemplar a sus autores que sirva para disuadir y acotar el fomento del odio y la violencia; y el cese de su cargo de cualquier político o política que promueva públicamente discursos, sexistas, machistas, misóginos y de carácter LGTBIfóbicos.

Además, también han lanzado un documento online de adhesión a sus peticiones para que tanto personas individuales como entidades puedan mostrar su apoyo.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.