Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acusan a una madre de “abuso infantil” por dejar que su hijo lleve falda

Acusan a una madre de “abuso infantil” por dejar que su hijo lleve falda

Viernes, 2 de septiembre de 2016

carta_madre_de_nino_con_tutu_copiaLa contestación de una madre al ser acusada de “abuso infantil” por dejar que su hijo lleve falda.

No es la primera vez que algún padre o madre es juzgado por dejar que sus hijos se expresen y sean de la forma que quieran. Hace unos meses, una madre escribió una carta pridiendo a la gente que aceptara a su hijo tal y como es. A su hijo le gustaba llevar tutú y pintarse las uñas, y algo parecido le ocurre al hijo de Jen Anderson.

Esta madre siempre ha dado a su hijo la libertad de expresarse de la forma que él elija, y es por eso que hace tiempo que su hijo decide usar tutú cuando le apetece. Esto nunca le había ocasionado ningún problema, hasta ahora. Un desconocido decidió acercarse a Jen y a su hijo en un parque para hacerle preguntas y acusarla de “abusar” de su hijo por el simple hecho de dejarle llevar falda. Esta fue la contestación de esta madre, la cual ya ha sido compartida más de 43.000 veces.

“A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gustan los rompecabezas. Le gusta comer ciruelas y le gusta llevar tutús brillantes. Si le preguntan, dirá que los tutús le hacen sentirse guapo y valiente. Si le preguntan, dirá que no hay reglas acerca de lo que los chicos o las chicas pueden ponerse.

Mi hijo ha llevado tutús a la iglesia. Ha llevado tutús a las tiendas. Ha llevado tutús en el tren y en la caja de arena. En nuestro mundo no ha sido un problema. Nos han hecho preguntas bienintencionadas, las hemos respondido, ha ido bien. FUE bien, hasta ayer.

Ayer, en nuestro paseo al parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. No le conocíamos, pero parecía que nos había estado observando un tiempo. “Sólo tengo curiosidad”, dijo el hombre, “¿por qué le sigues haciendo esto a tu hijo?”

No tenía curiosidad. No quería respuestas. Quería asegurarse de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo – lo que yo le estaba permitiendo hacer- estaba mal. “Ella no debería seguir haciéndote esto”, dijo. Habló directamente a mi hijo: “Eres un niño. Ella es una mala mamá. Es abuso infantil“.

Nos sacó fotos, a pesar de que le pedí que no lo hiciese. Me amenazó: “Ahora todos lo sabrán”, dijo, “ya verás”. Llamé a la policía. Vinieron, escribieron un informe, elogiaron la falda. Aún así, mi hijo no se siente a salvo a día de hoy. Él quiere saber: “¿Va a volver el hombre? ¿El hombre malo? ¿Va a gritar cosas más desagradables sobre mi falda? ¿Va a hacer más fotos?”

No puedo contestar con certeza. Pero puedo decir esto: No voy a estar intimidada. No voy a sentirme vulnerable o con miedo. No voy a dejar que un extraño enfadado le diga a mi hijo lo que puede o no puede llevar. Puede que el mundo no quiera a mi hijo por quién es, pero yo sí. Vine a esta tierra para asegurarme de que lo sabe. Voy a gritar mi amor desde las esquinas.

Voy a defender, gritando, su derecho a andar por la calle en paz, llevando la prenda de ropa que quiera llevar. Le voy a enseñar, en todo lo que pueda, que valoro la persona que es, que confío en su visión de sí mismo y apoyo sus decisiones. No importa lo que diga nadie más, no importa quien intente detenerlo o cuán a menudo.

Mi familia tiene el siguiente lema:

Amamos. 
Somos amables. 
Somos decididos y persistentes.
Somos guapos y valientes.

Sabemos quienes somos. Los extraños no van a cambiar quienes somos. El mundo no va a cambiar quienes somos. Nosotros vamos a cambiar el mundo.”

Desgraciadamente, seguirá habiendo casos de padres que son juzgados por la forma en que crían y educan a sus hijos. Pero por suerte, también existen cada vez más padres que deciden criarlos sin prejuicios ni estereotipos.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.