Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Madrid estudia cómo implantar la Ley contra la LGTBfobia en los colegios

Madrid estudia cómo implantar la Ley contra la LGTBfobia en los colegios

Lunes, 29 de agosto de 2016

32049_colegio-pasillo-aula-instituto-manosEl equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya está trabajando en un plan para implementar la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como ley contra la LGTBIFobia, en los colegios de la región.

El pasado catorce de julio se escribió un pedacito de historia para el colectivo LGTB de nuestro país. Demandas históricas del activismo se transformaban en realidad gracias a la aprobación la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid», más conocida como ley contra la LGTBfobia.

El camino no ha sido fácil, la ley aprobada contempla 138 enmiendas al proyecto inicial presentado por Partido Popular, y quiza por ello la victoria sabe doblemente dulce.

Ahora, a la Comunidad de Madrid le toca dar el siguiente paso: poner en práctica la ley. Así lo ha confirmado Carlos Izquierdo a los medios de comunicación. El consejero de Políticas Sociales y Familia, ha indicado a los medios que la ejecutiva liderada por Cristina Cifuentes estudia el modo de implantar la norma en los colegios de la región.

De este modo se quiere atender a uno de los segmentos LGTB que se tiene que enfrentar a numerosos retos: la juventud. Además, se atiende a una de las cuestiones por la que más ha trabajado el activismo. De hecho, el lema oficial del Orgullo LGTB de Madrid del año 2009 fue Escuelas sin armarios.

el consejero ha recordado que desde la Comunidad no buscan “forzar la educación ni adoctrinar“, por lo que llegarán a acuerdos multilaterales y “serán los propios centros” los encargados de implementar el plan educativo en base a la Ley.

Izquierdo ha querido recordar el compromiso de la política madrileña con el colectivo:

Hemos aprobado dos leyes importante este año que tienen que ver con la transexualidad y con la LGTBFobia porque queremos que se eduque en educación. Lo importante es que hemos avanzado en derechos e igualdad de todas las personas”.

Por Redacción Chueca

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.